Hola,
Tengo una duda desde hace tiempo que me obsesiona y preocupa. Estoy embarazada de 38 semanas, y en el ultimo trimestre detectaron que mi bebé tenia un retraso de 2 o3 semanas, según cada ginecólogo, en el fémur, proporcionado con el humero y abdomen, de hecho el percentil de las estremidades es de 8%, y el peso está en alrededor al 25%. Me hicieron una eco doppler para ver las arterias cerebrales y abdominales, no sé si se dice así, donde todo está bien, una eco morfológica completa con resultado normal solo con ese percentil bajo en humero y fémur y, por las semanas, descartamos hacer una amnio, pero en ningún caso me han pedido unos análisis. Llegados a este punto tengo dos dudas muy concretas:
-¿Qué tipo de análisis, pruebas, debería realizarme? puedo hacerlas por el privado, sin ningún problema, pero donde voy me dicen que ya me han hecho de todo.
- Tener un niño pequeño en este sentido ¿Cómo condiciona su desarrollo posterior? es decir puede aumentar su percentil y tener una talla media o alta, o esto es determinante para que sea siempre bajito, tanto su padre mide 1,80 y yo 1,70, no somos bajitos y no tenemos, que sepamos, familiares de talla muy baja.
Gracias por responder a mis preguntas, le ruego la máxima sinceridad. Un saludol.