Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Preeclampsia grave y Síndrome de Hellp

Preeclampsia grave y Síndrome de Hellp 10 años 2 meses antes

  • Vanessa1979
  • Avatar de Vanessa1979
Buenos días !
Hace tres años tuve mi primer embarazo. Todo parecía muy normal, a parte de que yo estaba muy hinchada. Mi tensión era muy baja más bien, y en un estudio que participé por casualidad en la semana 20 mis arterias uterinas estaban bien. En la semana 27 me detectan retrasó de crecimiento intrauterino. Me hacen un seguimiento a las 3 semanas y finalmente en la semana 32 deciden madurar con corticoide porque se prevé que provocarán el parto en breve. A partir del momento que me administran la primera dosis de corticoide ya no me encuentro bien, con apenas algún movimiento del bebé, me noto muy alterada . Cuando acudo a ponerme la segunda y última dosis le comento a la ginecóloga mis sensaciones y me monitorizan. Mi bebé está bien, pero mi tensión ya está 150/90 y estoy perdiendo proteína por la orina. Me ingresan y en las siguientes 4 horas desarrolló un síndrome de hellp de libro. Después de una cesárea de urgencia nace mi hija con 1265gr y pasa a la UCIN y yo a la UCI. Yo por 3 días y ella por 34.
Mi familia y yo siempre nos hemos preguntado como no se pudo ver todo esto antes, y ahora me lo pregunto aún más por que me gustaría darle un hermanito a mi niña .
He leído algún post sobre el cribaje o screening de la preeclampsia. Me gustaría saber si existe alguna unidad especializada en este tipo de dolencias en la Maternitat o donde podría acudir para recibir algo más de información. Me aterroriza pensar que se pudiera repetir la experiencia, pero no me gustaría tener que renunciar a una nueva maternidad, por este motivo.
Muchas gracias de antemano
Última Edición: 10 años 2 meses antes por . Razón: Error en el titulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preeclampsia grave y Síndrome de Hellp 10 años 2 meses antes

  • Vanessa1979
  • Avatar de Vanessa1979
Perdón el título quedó mal, por el corrector. No lo puedo editar. Disculpad.
Es Preeclampsia grave y Síndrome de Hellp.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preeclampsia grave y Síndrome de Hellp 10 años 2 meses antes

  • Avatar de
Apreciada Vanessa,
Entiendo tus temores y dudas. La preeclampsia es una complicación potencialmente muy grave y es normal tener miedo a un nuevo embarazo tras el antecedente de una preeclampsia.
Es verdad que en un futuro embarazo hay más riesgo, pero tanbién es verdad que pueden hacerse muchas cosas para intentar prevenirlo o diagnosticarlo pronto:
- El riesgo de recurrencia en un nuevo embarazo es de aproximadamente un 30%. Este es un riesgo mayor al de la población general, pero mirado por el otro lado, de hecho hay más probabilidades de que no se repita (70%), por lo tanto es razonable volver a intentar un nuevo embarazo.
- Cuando ha habido un antecedente, se sabe que tomando aspirina (100 mg al dia des de que haya un test positivo de embarazo hasta el parto) se puede reducir el riesgo de recurrencia, por lo tanto es muy aconsejable tomarla ya des del principio del embarazo. La aspirina es un fármaco muy seguro para el bebé y puede tomarse con tranquilodad en el embarazo.
- Además de tomar aspirina, puede realizarse un cribado de preeclampsia en primer trimestre (combinando Doppler de uterinas y analítica) para estimar mejor el riesgo real de repetición.
- También puede hacerse un seguimiento estricto de la mamá y el bebé durante el embarazo para detectar de forma precoz cualquier cambio. En los grandes hospitales, como en la Maternidad del Hospital Clinic, suele haber unidades especializadas con experiencia en el control de estos embarazos, donde se puede ya hacer una visita preconcepcional (antes de quedar embarazada) para valorar el riesgo individual y ya planear bien el control del embarazo.
Espero que mis comentarios te sean útiles y te animes a volver a intentarlo.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preeclampsia grave y Síndrome de Hellp 10 años 2 meses antes

  • Vanessa1979
  • Avatar de Vanessa1979
Muchísimas Gracias Fátima.
La verdad es que el mensaje es tranquilizador y al menos existen diversas posibilidades. Gracias también por la labor que hacéis, ya que aún hoy en día hay profesionales que no pueden darte respuestas Hay muy poca información sobre éste tipo de dolencias, por ser poco habituales.
Si definitivamente vuelvo a intentarlo, procuraré publicarlo en el foro para que otras mamás que hayan pasado por lo mismo puedan beneficiarse de mi experiencia.
Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses