Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Cir en una de las mellizas

Cir en una de las mellizas 8 años 10 meses antes

  • Tesa15
  • Avatar de Tesa15
Buenos días. Antes de nada agradecerle la ayuda que presta a través de su página.
Le comentó mi caso. Me encuentro embarazada de mellizas ( embarazo bicorial biamniotico por fiv) Desde el inició de la gestación una de ellas ha sido más pequeña que la otra. Incluso ya en la primera ecografía uno de los sacos presentaba latido y el otro aún no. Hasta la semana 24 no le habían dado importancia. Ya en esa semana me dijeron que, mientras que la más grande estaba en un percentil 33, la pequeña estaba en el 3, es decir, muy al límite. Sus respectivos pesos entonces eran 686g y 556g. En la última ecografía, como ya le he dicho de 27 semanas, las dos han aumentado tanto en la longitud de las diferentes medidas tomadas en cuenta como en el peso. Aún así, y a pesar de que nos dijeron q el dopler salía normal, a la pequeña le han diagnosticado CIR tipo I. Le facilitó las medidas que aparecen en la ecografia:

1° gemelo.

DBP: 67 mm ( 27 semanas)
HC: 255mm ( 27 semanas)
AC: 222 mm (26+3 semanas)
LF: 50 mm (26+5 semanas)
PFE: 1009 g / p36
LA: normal- laguna máxima 5,7
IPAU: 1,21

2° gemelo:
DBP: 60 mm ( 24+3 semanas)
HC: 241mm ( 25+4 semanas)
AC: 210mm (25+3 semanas)
LF: 45 mm (24+2 semanas)
PFE: 781g / p<3
LA: normal- laguna máxima 4.5
IPAU: 1,09
IPACM: 1,93
ICP:1,77

Me aconsejaron ponerme las inyecciones para la maduración pulmonar, hecho que nos alarmó aún más. De momento vuelvo a control en una semana para de evaluar.

Me gustaría, si fuese posible, que con estos datos nos diese su opinión acerca de como podría desarrollarse el embarazo y si realmente las posibilidades de q haya que provocar el parto son muy altas y las consecuencias que podría tener para las mellizas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses