Si estás embarazada, ¿qué medio de transporte es más aconsejable?

Cuando estás embarazada hay unos medios de transporte más seguros que otros. Todo dependerá de la distancias, del trimestre de embarazo en el que estés y de las opciones de las que se disponga. También se deben tener en cuenta algunos aspectos que detallamos a continuación.

153446553

Avión

Es el medio de transporte más indicado para largas distancias. La mayoría de compañías aéreas requieren certificados médicos y algunas recomiendan no volar a partir de las 28 semanas de embarazo. Es importante consultar la normativa de la compañía aérea ya que las semanas de gestación a partir de las cuáles impiden volar a las gestantes varía. En caso de necesidad de vuelo en semanas con límite para las compañías aereas se deberá llevar una autorización por parte del especialista de referencia autorizando el viaje.

Tren

Se puede viajar en tren hasta una semana antes de la fecha de parto.

Coche

El cinturón se ha de colocar con la banda inferior por debajo del abdomen y ajustarlo al máximo sobre las caderas. La banda frontal o diagonal debe pasar por encima de la clavícula y por en medio de los senos, rodeando el abdomen.

Moto o bicicleta

Hay que tener en cuenta que ir en moto o bicicleta aumenta el riesgo de caída.

Barco

No hay problema para viajar en barco o realizar un crucero siempre y cuando el embarazo no sea de riesgo.

9 meses