13 recomendaciones si trabajas durante el embarazo

Tal y como hemos comentado en otros artículos, en la mayoría de los casos, trabajar y estar embarazada son situaciones compatibles, pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Es importante comunicar a la empresa la nueva situación ya que desde el servicio de riesgos laborales pueden ofrecer asesoramiento. Sin embargo, a continuación especificamos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

trabajo2

Los riesgos laborales durante el embarazo

En la mayoría de gestantes la actividad laboral no supone un riesgo añadido al embarazo. No obstante, puede darse alguna situación excepcional en la que no sea posible compaginar el estado de gestación con la actividad laboral que desarrolla la mujer, porque las propias condiciones de su puesto del trabajo sean perjudiciales para su salud y/o para la del feto. A continuación veremos cuando y por qué ocurren estos casos.

 oficina

¿Qué es la prestación por riesgo durante el embarazo?

En la mayoría de los casos, trabajar y estar embarazada son situaciones compatibles. No obstante, puede darse alguna situación en la que no sea posible compaginar el estado de gestación con la actividad laboral que desarrolla la mujer, porque las propias condiciones de su puesto del trabajo sean perjudiciales para su salud y/o para la del feto. A continuación veremos cuando y por qué ocurren estos casos.

embarazo-trabajo-riesgo