¿Qué es la gimnasia abdominal hipopresiva?

Los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva aumentan el tono abdominal y como consecuencia, tonifican el suelo pélvico, reducen la cintura y previenen la incontinencia de orina. Tres cosas que interesan mucho a las mujeres que acaban de ser madres, para recuperar la figura que tenían antes del embarazo. Aunque debido a la complejidad de estos ejercicios, lo más recomendable es acudir a un centro fisioterapéutico donde enseñan a realizarlos personalmente, también pueden practicarse en casa.

gimnasia hipopresiva

Beneficios de practicar ejercicio físico durante el embarazo

En una gestación de curso normal, la realización de ejercicio físico moderado es totalmente segura para la madre y para el feto. En ausencia de complicaciones de la gestación, se recomienda realizar unos treinta minutos de actividad física moderada-intensa como mínimo tres veces a la semana a todas las mujeres embarazadas. 

86537095

¿Qué cambios físicos propios del embarazo influyen en el ejercicio físico?

Durante el embarazo las hormonas ensancharán los ligamentos de la mujer variando el comportamiento de su cuerpo, así que conviene no hacerse la valiente. El cuerpo dejará poco a poco de ser el que era y la mujer tendrá que adaptarte a él. Los ligamentos son bandas de tejido fibroso y flexible diseñados para unir los huesos y darles cierta flexibilidad. Al hincharse, los mecanismos de seguridad que ofrecen ya no son tan fiables, por lo que la mujer debe ser más cuidadosa para no estirarlos excesivamente. A continuación, señalamos algunos de los cambios físicos que puede notar la embarazada cuando haga ejercicio.

57441601

Los ejercicios de Kegel para reforzar el suelo pélvico

Tras dar a luz, a las madres se les debilita la musculatura del suelo pélvico, lo que puede provocar desde incontinencia urinaria de esfuerzo hasta disfunciones sexuales. La mejor forma de evitarlo son los ejercicios de Kegel, un seguido de contracciones que ayudan a fortalecer la zona. Te contamos cómo debes realizarlos. Con 5 minutos al día practicando tu suelo pélvico puede mejorar muchísimo.

kegel embarazada