Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: parto de gemelos

parto de gemelos 10 años 2 semanas antes

  • Marina
  • Avatar de Marina
Hola a todas
Estoy en la 35+3 y estoy bastante preocupada porque se acerca el momento de la verdad y nadie se aclara si voy a poder optar por parto vaginal o cesárea. Me dicen que depende de cómo estén colocados los pitufos pero es que tengo la sensación que no llegan a estar encajados del todo. La niña la última vez estaba como de pie y el niño al revés y la comadrona dijo que en esa situación era factible vaginal.
Lo qué no me gustaría nada es uno vaginal y otro cesárea, eso ocurre mucho? es que claro, es lo peor: molestias por partida doble.
Por lo demás todo va bien,
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

parto de gemelos 10 años 2 semanas antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola Marina,

Ya habiamos tratado este tema en alguna ocasión en el fora, ya que es normal tener cierto nerviosismo en relación al momento del parto en los gemelos (inatal.org/forum/gemelos/509-cesaria-o-parto-vaginal.html). El resumen: por encima de las 32 semanas cuando el primer gemelo se encuentra en cefálica, es decir con la cabeza hacia abajo, se intenta un parto vaginal. En la gran mayoría de los casos se consigue un parto vaginal de los dos gemelos y solo en muy pocos casos se tiene que recurrir a una cesárea del segundo gemelo cuando el primero ha nacido por vía vaginal.
Y también puedes encontrar información en este reportaje: inatal.org/noticias/reportajes/422-parto...-cesarea-segura.html

En el caso de los gemelos, es muy importante valorar la poción de los bebes en el momento de iniciar el parto ya que los bebes pueden cambiar su posición y esta es la que nos va a determinar si podemos o no optar por un parto vaginal

Espero que todo vaya bien y que nos cuentes tu experiencia en ese momento, tu vivencia puede ayudar a otras futuras "mamis" en la misma situación

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses