Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Alimentos permitidos

Alimentos permitidos 9 años 7 meses antes

  • LolaLolita
  • Avatar de LolaLolita
Hola,
Estoy un poco liada con el consumo de algunos alimentos durante el embarazo.
Ahí van:
Jamón serrano (mi preferido) y embutido (fuet, lomo...etc) He leído que congelándolo previamente se podría comer sin problemas, pero ante la duda..no lo estoy comiendo.
Quesos: Deben ser pasteurizados e indicarlos así en la etiqueta, si no estoy equivocada. En esa categoría, ¿ entraría el queso de cabra de pasta blanda? Lo usaba en las ensalada de espinacas y ahora me da un poco de miedo. Mi marido lo come y en la etiqueta aparece elaborado con leche pasteurizada.
Atún y ventresca en lata: Es un básico en mi despensa y no tengo claro si puedo consumirlo.
En fin, esas son mis dudas de novata ;)
Por cierto, las ensaladas que ya vienen envasadas ,supuestamente limpias y listas para consumir..¿habría que lavarlas por si acaso?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alimentos permitidos 9 años 7 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola LolaLolita,

Las recomendaciones alimentarias las puedes encontrar en los diferentes artículos que hemos creado para explicar de forma clara que alimentos se pueden comer y cuales no. Los puedes encontrar aquí: inatal.org/el-embarazo/peso-y-dieta/81-c...-intoxicaciones.html.

Por otro lado, también puedes consultarlo en nuestro libro " inatal.org/colabora/libro-recetas-saluda...etas-40-semanas.html" que ademas incluye recetas apropiadas para la embarazada, no solo porque evita alimentos no recomendados sino porque aportan nutrientes importantes para el correcto desarrollo del bebé.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alimentos permitidos 9 años 6 meses antes

  • LolaLolita
  • Avatar de LolaLolita
Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alimentos permitidos 9 años 6 meses antes

  • Ana2010
  • Avatar de Ana2010
¡Hola!
Para el estreñimiento durante el embarazo me han aconsejado tomar por la mañana una cucharadita de semillas de Chía disuelta en agua y quería preguntar si este producto tiene alguna contraindicación durante el embarazo. He de decir que no sigo nigún tratamiento médico y soy una persona sana, llevo una dieta rica en fibra y bebo mucho líquido, pero creo que mi intestino necesita algún apoyo más para funcionar correctamente en estos momentos.
¡Muchas gracias y un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alimentos permitidos 9 años 6 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Es una fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) por tanto ninguna contraindicación con el embarazo. La mayoría de los fármacos más comunes utilizados para combatir el estreñimiento pueden utilizarse de forma segura durante el embarazo s
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses