Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: como dormir bien..

como dormir bien.. 8 años 1 mes antes

  • albaolivella
  • Avatar de albaolivella
Hola, que tal?
estoy casi de 18 semanas, y hace ya más de una semana que duermo muy mal.. voy a dormir entre las 23 y 24h y a las 3 ya me despierto, con muchos sueños, y para ir al baño, luego sobre las 6 vuelvo a despertarme, y me cuesta volver a coger el sueño, estoy inquieta y no se como ponerme... hay algo para poder tomar tipo homeopatia o alguna cosa..? muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como dormir bien.. 8 años 1 mes antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
durante el embarazo por el efecto compresivo del útero que está en crecimiento sobre la vejiga es muy frecuente el aumento en la frecuencia miccional, sobretodo por la noche. Además, otro síntoma frecuente y molesto es el insomnio. Éste último puede ir variando a lo largo del embarazo en función de cada caso. No existe ningún fármaco dirigido a mitigar el insomnio que se haya probado en el embarazo y que haya demostrado ser seguro. A medida que va avanzando el embarazo, síntomas muy molestos al principio pueden mejorar en cuanto a intensidad y frecuencia.
Muchos ánimos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como dormir bien.. 7 años 1 mes antes

  • slv
  • Avatar de slv
Buscando una entrada relacionada con mi caso, he encontrado esta respuesta y a colación de ello quisiera expresar mi duda.

Estoy en la semana 26 y desde prácticamente la semana 17 estoy con alteraciones profundas de sueño. Me acuesto sobre las 22.30h y en torno a las 2-3h me levanto a orinar. Después de eso no consigo dormir bien, aguanto hasta las 4-5h en la cama pero sin sensación de haber tenido un sueño reparador. En suma, en el mejor de los casos puedo dormir un máximo de 6h, pero no continuadas y siempre con sensación de falta de descanso. Obviamente, esto afecta a mi actividad laboral durante el día, y por ende a mi estado físico y psíquico.

He probado sin éxito diferentes tipos de valeriana (en extracto de glicerina y comprimidos), asicomo técnicas de relajación antes de irme a acostar.

Mi obstetra y mi matrona no me han podido recomendar nada.

Mis dudas son:
1. ¿Hasta qué punto puede alterar mi estado al feto? En la semana 26, he leído: "Recientemente las alteraciones del sueño durante el embarazo se han asociado a un riesgo mayor de complicaciones como hipertensión, restricción del crecimiento y diabetes, por lo tanto es aconsejable discutir con tu medico tus hábitos de sueño".
2. En relación a lo anterior, ¿sería esto una justificación suficiente para baja maternal?

Agradecería enormemente mayor información al respecto.
Gracias de antemano.
Un saludo,
Silvia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como dormir bien.. 7 años 1 mes antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas Sílvia,
como ya bien se ha comentado en este foro, tanto el aumento de la frecuencia miccional como el insomnio son símptomas frecuentes durante el embarazo. Éstos suelen mejorar a medida que avanza, hasta el tercer trimestre que pueden volver a ser manifiestos.
Tal como ya te han comentado tu médico y comadrona, no existe ningún tratamiento que se haya probado durante el embarazo dirigido a mejorarlos. Por otra parte, podrías valorar de intentar compensar el insomnio con terapias alternativas como puede ser técnicas de relajación que quizás podrían serte útiles.
Sobre la necesidad de baja, si realmente te interfiere mucho con tu actividad laboral y calidad de vida tienes que consultarlo con tu médico de cabecera para que valore la necesidad o no de baja.
Espero que todo te vaya muy bien
Miriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como dormir bien.. 7 años 1 mes antes

  • slv
  • Avatar de slv
Muchas gracias por su atenta respuesta, Dra. Miriam.
Estaría muy agradecida si, por favor, puede indicarme la bibliografía científica donde se referencian las alteraciones (diabetes, tensión arterial) asociadas al insomnio durante el embarazo, tal como se expresa literalmente en la sección "semana a semana" (concretamente semana 28: inatal.org/component/content/article/22-...-28-de-embarazo.html ).
Gracias de nuevo.
Saludos,
Silvia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como dormir bien.. 7 años 1 mes antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
Estimada usuaria,
Lamentablemente no podemos facilitarle este tipo de documentos, ya que el objetivo de esta página es facilitar divulgación no científica.
Gracias por tu comprensión
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como dormir bien.. 6 años 9 meses antes

  • CARELY
  • Avatar de CARELY
Hola tengo 8 semanas, y desde hace tres he dormido muy poco, todo va bien durante el día, pero cuando se llega la hora de ir a la cama, empieza un picor en la garganta, por lo que tengo que comenzar a toser, además empiezo a sentir como si me faltara el aire. Mi esposo me ha comprado un humidificador, y creo que puedo conciliar el sueño más rápido, pero los síntomas son los mismo cuando me meto a la cama. Le he comentado esto a dos doctores y uno de ellos me recetó ambroxol pediatrico y el otro doctor me dijo que no había de que preocuparse.
En realidad no debo de preocuparme? Esta sensación me va a durar todo el embarazo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como dormir bien.. 6 años 9 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
la verdad que lo que te pasa parece no estar directamente relacionado con el embarazo. Si ves que no mejoras con el ambroxol, quizás estaría indicado que te viera un neumólogo para descartar algún problema respiratorio no diagnosticado previamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como dormir bien.. 5 años 7 meses antes

  • ositaprotectora1990
  • Avatar de ositaprotectora1990
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
Hola, mamis quería compartirles mi experiencia. Luego que día a luz a mi hijo, se me complico mucho poder perder unos kilos que gane luego del parto, tarde casi 1 año para poder bajar unos 7 kilos que gané con el embarazo de mi niño. Probé muchas dietas, pero nada me ayudaba a mejorar. Todo cambio cuando empecé a tomar un producto milagroso llamado Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, este producto ayudo a que mi metabolismo se acelerará y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia. Baje de peso en cuestión de semanas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses