Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Parto Natural y dilatación en bañera

Parto Natural y dilatación en bañera 10 años 11 meses antes

  • edelweiss
  • Avatar de edelweiss
Os voy a explicar mi experiencia de parto natura y dilatación en bañera en el hospital de la Maternitat del Clínic en Barcelona.
Desde mi anterior embarazo que al final terminó con un aborto espontaneo estuve buscando información de hospitales públicos y privados para tener a mi hijo/a.
Tenía muy claro desde hace muchos años que quería un parto natural sin epidural y si podía ser en el agua mucho mejor.
Después de tanto tiempo descarté la posibilidad de tener un parto al agua ya que lo que me ofrecían no garantizaba la seguridad para mi niña y para mí.
Así que después de mucho buscar me decidí por pedir la derivación a La Maternitat del Clínic, que gracias a mi comadrona del CAP me la facilitó sin ningún problema.
La Maternitat de Clínic me daba la seguridad de tener un parto en hospital por los posibles problemas que pudieran surgir durante el parto y el protocolo de parto respetado que tienen que gustaba mucho.
Una vez aceptada mi derivación, el Clínic me llamó para las citas y para una charla informativa. Todas las charlas son muy interesantes y el personal del hospital muy amable.
En estas charlas también comentaron que iba a poner una bañera para hacer la dilatación en el agua y el día 17 de abril inauguraron. Estaba muy feliz porque después de descartar un parto en bañera, tuve la posibilidad de poder realizar mi sueño.
El día 18 empecé con las contracciones a las 14:00h de la tarde, en casa de mi madre y fuimos para nuestra casa. Las contracciones eran regulares cada 2 minutos (así empece). Comí en casa y me puse 2 horas en la bañera de casa para aliviar el dolor. Sobre las 17:15 fuimos para el hospital. Entre que llegamos se hicieron las 18h cuando ingresé y estaba de parto dilatada de 3-4 cm.
Me pusieron la vía y los monitores hasta que me pasaron a una sala donde haría la dilatación y parto. En ese momento pedí si era posible hacer la dilatación en la bañera y mientras estuvieron mirando la disponibilidad me comentaron que tenía que estar dilatada de 5 cm. Estuve haciendo ejercicios en la cama de parto, con la pelota y poniendo en práctica todo lo que había aprendido para poder aliviar el dolor.
A las 21 horas me hicieron otro tacto para ver si ya estaba dilatada de 5 cm pero no había avanzado nada. Seguía de 3-4 cm. Como después de 3 horas no había avanzado nada decidieron ponerme en la bañera pero si las contracciones disminuían o se hacían menos regulares tendrían que sacarme del agua.
Sorprendentemente, una vez dentro las contracciones se volvieron más regulares, el dolor casi desapareció durante la primera hora y media. La última media hora, las contracciones empezaron a doler bastante.
Cuando salí probé el óxido nitroso y alivia un poco el dolor pero cada vez el dolor era más insoportable. Me hicieron un tacto y estaba de 7-7'5 cm. Eran las 11 de la noche.
Cada vez las contracciones eran más dolorosas y me dijeron que el expulsivo mío sería muy largo. Estaba casi flotando con el óxido nitroso y casi no podía hablar y allí decidí que me pusieran la epidural. Ya no aguantaba más y estaba agotada. A los 5 min ya estaban poniéndome la epidural y en menos de 15 min me había hecho efecto, fue casi instantáneamente. No me dolían las contracciones, podía mover las piernas y tenía sensación de pujar. A las 12 de la noche ya estaba a 10 cm y con ganas de pujar. Pues empecé a pujar. La comadrona me hizo un tacto y aún estaba muy alta. Después de 2 horas pujando me hicieron otro tacto y ya notaba la cabeza de la niña. Pero no bajó más. Seguí pujando 3 horas más. Pues la niña estaba bien y no había sufrimiento fetal. Pero después de 3 horas más pujando tanto la comadrona como yo nos dimos cuenta de que había algún problema y la niña no podía salir.
Llamaron al ginecólogo y me hizo un tacto. La niña no estaba en la posición correcta para salir. En vez de mirar hacia el coxis miraba hacia el lado derecho.
Allí el ginecólogo me dijo que podíamos probar con los fórceps o me iba directamente a cesárea. Yo le dije que probará con los fórceps. Ya eran las 5 y algo de la madrugada. No me hicieron episiotomía por sí tenía que ir a cesárea para no hacer cortes innecesarios. Al final pusieron rotar la cabeza y con 2 pujos salió toda entera. A las 5:35h de la madrugada.
Inmediatamente, la niña me la pusieron en los brazos para hacer el contacto piel a piel y encima empezaron a explorarla. Más o menos en 10 min le dije a mi pareja si quería cogerla y hizo también el contacto piel a piel. Justo en ese momento la niña empezó a querer mamar.
Me desgarré bastante cuando salió la niña, pregunté cuantos puntos llevaba y me dijeron que muchos.
He tenido una muy buena experiencia en este hospital porque me he sentido respetada en todo momento hasta las últimas decisiones que fuimos tomando. El trato que me dieron en el hospital fue buenísimo por parte de todo el personal.
Doy las gracias a todo el personal que me atendió en este momento. Tanto las comadronas, ginecólogos, auxiliares, personal que había en prácticas e enfermeras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto Natural y dilatación en bañera 10 años 11 meses antes

  • ma.mercedes
  • Avatar de ma.mercedes
Hola Edelweiss, muchas gracias por tu historia y ENHORABUENA por esa nena tan preciosa que tienes, que mañana ya cumple sus primeros 10 días!
Supongo que tu debías estar muy bien informada porque cualquier primeriza que tenga contracciones cada 2 minutos dudo que tenga el coraje de relajarse en la bañera de su casa!
Espero que ese desgarro esté curando bien
Besos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto Natural y dilatación en bañera 10 años 11 meses antes

  • merche80
  • Avatar de merche80
wau Edelweiss, felicidades.
Por lo que cuentas la Maternidad del Clínic es un sitio bien recomendable.
Cómo llevas el tema de los puntos? estos son de los que el propio cuerpo absorbe? Cuántos puntos son los habituales en un parto vaginal normal?

buenas noches, besito
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto Natural y dilatación en bañera 10 años 10 meses antes

  • Violeta
  • Avatar de Violeta
Hola! Yo también os quiero contar mi experiencia en el Hospital La Maternitat del Clínic de Barcelona y mi parto natural.
Hacía cuatro noches que tenía contracciones cada quince minutos, no eran muy dolorosas y las pasaba caminando por casa. Durante el día o no tenía o eran muy espaciadas. En la quinta noche, ya de madrugada, me pareció haber rompido aguas. Desperté a mi pareja y nos fuimos al hospital, no muy convencidos de que fuera a ir en serio. Cuando llegamos me pasaron a una sala de reconocimiento, me pusieron los monitores y me hicieron un tacto; ante mi sorpresa me dijeron que estaba dilatada de 6 cm y que sí que había roto aguas. Pues estaba de parto! Me pasaron a la sala de partos, y como ya constaba en mis datos que queria un parto natural me llevaron directamente a la sala de la bañera. Allí conocí a la comadrona que me asistiría, Anna, y directamente me puso en la bañera. Me dijo que como máximo podía estar dos horas y que las contracciones tenían que empezar a ser seguidas, cosa que no estaba ocurriendo. Seguimos su consejos y estimulamos los pezones, y empezaron a llegar. El tiempo pasaba y las contracciones aumentaban de intensidad. En ese momento lo que más me ayudó fué sin duda la bañera, sin el agua caliente nu hubiera aguantado el dolor. Después de las dos horas (ya estaba dilatada de 8 cm, pero mi niño todavía no bajaba)salí de la bañera y me puse en la cama, no aguanté ni una contracción y pasé a la pelota donde estuve un buen rato y con contracciones ya bastante dolorosas. Mi pareja me ayudaba con masajes en la espalda y yo respiraba tal y como me habían enseñado en los cursos. Al cabo de un buen rato Anna me dijo que si quería entrar otra vez en la bañera; no lo dudé en ningún momento. Mi hijo ya iba bajando y yo seguía dilatando. En ese momento las contracciones eran realmente fuertes y seguidas. Tuve un momento en que me pensé seriamente que me pusieran anestesia, pero conseguí pasar el bache y seguí adelante con los animos de mi pareja y de Anna. Acabé toda la dilatación en la bañera y la expulsión la hice en la cama. Los pujos se me hicieron largos y dolorosos. Mi pareja veía la cabeza de nuestro hijo y yo tuve la gran recompensa de terminar de hacer salir a nuestro primer niño cogiendolo en brazos! El contacto piel a piel fué instantáneo, yo misma me lo puse en el pecho entre lágrimas y risas.
Después de 11 días, mi pareja y yo recordamos el parto como el momento más maravilloso que hemos vivido juntos!

Aprovecho para dar las gracias a todo el personal que nos atendió tanto durante el parto como después en planta, en especial a Anna, que me ayudó a conseguir el parto que yo quería.
También quiero destacar la importancia de la bañera; sin ella dudo mucho que hubiera aguantado tanto dolor.
Estoy muy contenta que las mujeres podamos decidir como queremos nuestro parto y que lo podamos hacer en hospitales públicos de nuestra ciudad.

Violeta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto Natural y dilatación en bañera 10 años 10 meses antes

  • Laura Mallen
  • Avatar de Laura Mallen
Buenas noches a todas!
Como matrona del hospital estoy encantada de poder leer vuestras experiencias (en especial la de Edel que asistí su parto)
Quería agradeceros la generosidad de explicar un momento tan íntimo y animar a todas aquellas que quieran intentar un parto natural con nosotros pudiendo disfrutar de la maravillosa sala que tenemos actualmente.

Espero que podamos seguir colaborando en vuestra nueva recién adquirida maternidad, y que este foro ayude a animar a futuras mamas a intentar un parto natural.

Atte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto Natural y dilatación en bañera 10 años 10 meses antes

  • edelweiss
  • Avatar de edelweiss
Gracias por todos los comentarios.

Los puntos ahora están perfectos y creo que sin ninguna secuela. Me pusieron puntos de los que se caen solos y de los que se absorben. En mi caso me pusieron bastantes puntos porque mi niña pesaba 4270g.

Gracias Laura Mallen por asistir tan bien mi parto. Da gusto encontrarse personal tan amable. Fue una experiencia increíble y nunca pensé que se podía disfrutar de un parto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto Natural y dilatación en bañera 10 años 10 meses antes

  • Paula1
  • Avatar de Paula1
Hola a todos, queira comentar la experiencia de una compañera de mi trabajo, ha tenido en el hospital Verge de la Cinta su hijo ( estaba de viaje y fué una sorpresa) estaba de 37 semanas justitas y pidió la bañera, pudo utilizarla y me dijo que fué increible, cuando se dio cuenta había dilatado hasta 9 cm , a ver si se pone en el foro y nos explica su experiencia, yo creo que el personal que está acostumbrado atender mujeres que quieren ir con calma son excelentes, los que saben atender cosas graves también pero personalmente creo que superan las que además de sabiduría tienen entendimiento y paciencia ( para mí ese es el 10).

En fin, me apetecía decirlo.

Paula
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto Natural y dilatación en bañera 9 años 10 meses antes

  • tgabriela
  • Avatar de tgabriela
El parto natural es una experiencia hermosa, claro está que el que sea natural, vaginal o por cesárea, no quita la magia de ese momento tan especial en nuestras vidas, afortunadas las que pueden optar por un parto natural y la legislación y el sistema de salud de su país se lo permite, sin embargo, es mejor estar bien informada, escribo sobre el parto natural y en mi web hay información muy valiosa, les dejo la dirección para que la visiten www.partonatura.com/parto-natural-versus-cesarea/, las espero, un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto Natural y dilatación en bañera 9 años 9 meses antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
Buenas noches,
No os perdáis la entrevista que grabamos con Rosana, la mamá de un hermoso niño nacido en la bañera del Hospital Clínic - Maternitat. Esperamos que os resuelva las dudas e inquietudes que os puedan surgir.
inatal.org/noticias/reportajes/477-el-pa...madre-y-el-bebe.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto Natural y dilatación en bañera 5 años 8 meses antes

  • sofidonetti
  • Avatar de sofidonetti
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
Hola a todas, quería comentarles acerca de mi experiencia. Realmente el postparto es una etapa muy compleja. Cuando di a luz tuve muchísimos problemas para quitarme unos kilos extra, hice mucho ejercicio, pero no me ayudo en ningún momento a poder quitarme esos kilos de más. Pero un día una compañera de trabajo me recomendó el Mummy Magic Weight-Loss Tea, al principio me dio susto tomarlo, ya que no sabía si tenía algún tipo de aditivo químico que afectara mi lactancia, sin embargo este es un producto natural, que me permitió seguir dándole pecho a mi hijito y a su vez me ayudo a perder esos kilos extra en cuestión de semanas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses