Hola! es la prmera vez que escribo en un foro pero es que tengo muchas dudas ante un segundo hijo. Aunque mi primer embarazo tiene final feliz, desde la semana 21 estuve con pesario y reposo absoluto ya que tenia 21mm de cuello de utero y una dureza media. Me pusieron el pesario en 2012 y me dijeron que estaba en fase experimental y que no sabian si seria suficiente asi que tuve que hacer reposo absoluto. Hasta la semana 35 que me lo quitaron estuve con varios ingresos por contracciones no dolorosas pero muy frecuentes, medidas de 15-17mm, adalat, maduracion pulmonar...no me lo pintaron nada bien pero al final llegue a la semana 39+6!!! los médicos no daban credito ya que desde la semana 35+2 estaba dilatada 2 cm, con contracciones y sin tampón mucoso. La niña nacio estupendamente. Esta historia espero que tranquilice a quienes esteis ahora en esa situacion, a mi me fue genial.
Mi duda es que 2 años y medio despues, por un lado me apetece que Paula tenga un hermano y que no se lleven mucho pero por otro me da panico volver a lo mismo y ahora con una niña pequeña, con el trabajo que no se como se lo van a tomar esta vez (la otra vez tuve que estar un total de 8 meses de baja)...
Queria saber que probabilidad hay de que me vuelva a ocurrir, si con estudos posteriores se ha visto si es o no necesario el reposo casi absoluto, si podria trabajar...
LlunaPruna, ¿a ti no te ha vuelto a ocurrir la incompetencia cervical?
Alguien que tras su primer hijo con incompetencia cervical, se haya lanzado a por el segundo, ¿se ha vuelto a repetir?
Mi ginecologo no me ayuda mucho.
muchas gracias!