Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Mi cuello uterino

Mi cuello uterino 10 años 1 mes antes

• tcobo
Sandy

Entiende que no podemos contestar preguntas tan concretas...es un foro general del que todas debéis beneficiaros.
Los síntomas que explican son síntomas de infección urinaria. El cultivo de orina lo descartaría del todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

• sandy210584
Perdón Dra. Es que en la angustia me pase un poco.. efectivamente parece ser una infección, retire mis analisis y los leucocitos están sobre los 15mil, y las bacterias dieron +, ahora veré en la consulta que tratamiento me dan.. y la panza se me endurece x lo menos 4 veces al dia. Creo q tambien se debe a la infeccion no?
Gracias Dra!

• tcobo
La infección urinaria podría explicar los síntomas. A ver si mejora con el tratamiento antibiótico

Mi cuello uterino 10 años 3 semanas antes

• sandy210584
Gracias Dra

Les cuento a todos que nos leen que las molestias han desaparecido y el cultivo de orina dio negativo.. :)
Actualmente estamos con 26 semanas, cerclaje desde la 21, y en la última revisión el cuello media 30mm y estaba todo bien. Este viernes tengo control nuevamente y espero que todo siga bien.
Dra, por favor, podria decirme a que signos debo estar atenta para saber si mi cuello se esta acortando o el cerclaje se esta abriendo? Pues en esta semana tuve varias molestias que anteriormente no tenia, como: colicos leves como si fuesen menstruales, dolores en el hueso púbico, incluso dolores q parecieran ser en el ano.. gracias por ayudarnos a llevar esto de manera mas tranquila.

• tcobo
Es normal las molestias al final de la gestación.
Las contracciones tienen que tener una frecuencia (ej cada 10 minutos con una duración de 12 segundos,,,), Las molestias inespecificas que no se acompañan de una frecuencia pueden ser normales. Si el cerclaje se rompe posiblemente sangrarás y presentarás dolores importantes ya que se habrá roto por contracciones uterinas.

• sandy210584
Gracias Dra.
A seguir sumando semanas, si Dios quiere llegaremos a la semana 37 en la cual me quitarán el cerclaje y en dos semanas mas me colocaran los maduradores. :)

• sandy210584
Hola Dra.
Fuimos al control, al medir el cuello via vaginal y via abdominal pueden haber diferencias? Por q las últimas dos veces lo midio via vaginal media 3cm y hoy lo midio vía abdominal y media 2.4cm.
Y mi bebe dos semanas atras pesaba 900gramos y hoy 950, solo subio 50gramos rn dos semanas, tambien me preocupo. . Estoy de 26.6 semanas..

• sandy210584
Hola Dra.. tengo otra duda con relacion al cerclaje.. un cuello sin cerclaje se va acortando hasta dar paso al parto. . En el caso del cerclaje, esto no sucede, es asi? El cuello deberia quedar siempre en el mismo largor, variando un poco pero no al punto de dar lugar al parto, y si hay contracciones importantes deberia haber sangrado por que el hilo lastima al cuello para ir acortandolo, es asi? X favor dime si estoy entendiendo bien..
gracias!

Mi cuello uterino 10 años 2 semanas antes

• tcobo
Sandy

Insistimos siempre que el objetivo del foro no es contestar dudas individuales sino que todas las mamás se beneficien de consejos concretos.

Es normal que el cuello uterino se acorte a lo largo de la gestación (con o sin cerclaje) Mientras el cerclaje esté normoinserto estará cerrado y no sangrará dará problemas.

En general la medición vaginal es más precisa que la abdominal. Es en el tercer trimestre, alrededor de la semana 32-36 cuando es el mejor momento para estimar el peso fetal y valorar si el crecimiento está estancado o no.

Sandy...recuerda que todas tenéis que beneficiaros del foro.

Mi cuello uterino 10 años 2 semanas antes

• sandy210584
Gracias x contestar Dra.

Perdon si mis preguntas son fuera de lugar.

Mi cuello uterino 9 años 11 meses antes

• sanoli
Buenas tardes,

Estoy de 18 semanas y tengo un cuello de 25MM debido a dos conizaciones. Me pusieron un pesario y al dia siguiente tuve que volver a urgencias porque se me desplazó hasta la vagina. Me lo recolocaron y ahora tengo un flujo como con pedacitos marrones. Es normal? ayer también note una caída de flujo muy líquido. No me han recomendado reposo pero cuando estoy mucho rato en pie noto un peso y dolor en la entrada de la vagina.

Mi cuello uterino 9 años 11 meses antes

• tcobo
Hola

El pesario también puede aumentar la cantidad del flujo vaginal. Pero si tienes dudas sobre si puede ser rotura de bolsa o no es mejor lo consultes con tu médico de referencia.

Mi cuello uterino 9 años 10 meses antes

• Lluna81
Hola, tengo un utero bicorne y estoy de 23+ 4 . Por este motivo cada 15 dias me miran el cuello uterino. En la eco de hoy estaba a 21 me han mandado progesterona de. 200. Y pròxima vista semana siguiente. Creo no tener contracciones . Tengo dos preguntas: sin contracciones hay también riesgo de parto prematuro? Como puedo identificar las contracciones? ( hasta ahora de vez en cuando se me pone una parte dura de la barriga siempre he pensado que era el movimiento del niño.)

Muchas Garcias

• tcobo
Hola

La monitorización del cuello uterino por ecografía es por el momento el mejor marcador de parto prematuro. El detectar un cuello corto para la edad gestacional permite iniciar tratamientos como la progesterona para reducir el riesgo. En general a partir de la semana 22 las contracciones que pueden poner de parto son dolorosas. Las contracciones indoloras son típicas del 3º trimestre (Braxton Hitch) y no se relacionan con un mayor riesgo de parto prematuro. Espero haberte aclarado las dudas

• Lluna81
A sido de gran ayuda. Una pregunta más: puedes dilatar sin contracciones?

Garcias
Gracias a Foro Kunena

9 meses