Buen día doctora, tengo 18 semanas de embarazo hace 2 semanas me hicieron un examen de anatomía fetal ya que tuve sangrados recurrentes durante todo lo que llevo de embarazo, cuando me hicieron una revisión vaginal mi placenta estaba marginal y mi cérvix media 29 mm, hace 1 semana volvi a manchar y me midieron el cérvix y midio 27 mm por lo que mi doctor esta semana me puso un pesario, he tenido creo q contracciones solo se pone un lado de mi utero duro y es donde esta la bebe, estas me duraron unos días pero no eran regulares, mi pregunta es pueden haber acortado mas el cérvix aun cuando traigo el pesario, he hecho vida muy tranquila solo voy al trabajo por las mañanas y no me paro mas que al baño, y en las tardes me la paso acostada con las piernas y caderas hacia arriba.
He seguido aventando un poco de flujo marron,, pero creo q es por el pequeño sangrado que tuve hace unos días antes d que me pusieran el pesario.
Estoy preocupada, ya que en mi embarazo anterior no tuve ningún problema y llegue casi a las 40 semanas y me hicieron cesarea.
Gracias