Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Mi cuello uterino

Mi cuello uterino 10 años 6 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Muy buena contestación por parte de una mamá. Sigue su consejo DIego!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 6 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Los controles de crecimiento fetal se suelen hacer cada 15 dias (no tiene sentido adelantarlos) Cuando el percentil es superior a 10 no estaría justificado (creo que comentaste que en tu caso era percentil 18). Un percentil 18 se considera dentro de la normalidad.
Actualmente ya no se valora la ecogenicidad de la placenta ya que no se relaciona con un mal resultado neonatal.
Te animo a consultar el link que sugiere la mamá de Madrid sobre crecimiento fetal en semana 33.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 5 meses antes

  • diego
  • Avatar de diego
Bueno doctora ya me despido de este hilo ya que a mi mujer la quitaron el cerclaje y esta de 37 + 2 dias. Muchas gracias por tranquilizarnos y ayudarnos en el embarazo y esperemos que todo salga bien. Haceis mucho bien seguid asi, muchisimas gracias de corazon
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 5 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
FELICIDADES POR HABER LLEGADO A TÉRMINO! Ha sido un ejemplo Diego para muchas mamás. Mil gracias también a ti.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 5 meses antes

  • Pimpa
  • Avatar de Pimpa
Hola, hoy fui a urgencias por dolores en el bajo vientre y me hicieron analíticas y todo bien pero al medirme el cuello del útero media 28 mm, estoy de 22semanas y me dijo que estaba dentro de los límites pero que había que controlarlo y mañana voy a mi médico. Estoy muy preocupada, me han dicho que reposo y que me controle el médico las medidas del útero. Que me aconseja. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 5 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Disculpa el retraso en la respuesta

Entiendo que estés preocupada por las molestias que explicas ya que estás sólo de 22 semanas. Como en otras ocasiones hemos comentado el cuello es una estructura móvil que en ocasiones se acorta y requiere reposo y vida tranquila. Se han propuesto diferentes puntos de corte sobre lo que debe medir el cuello uterino en diferentes momentos de la gestación. Para que te sirva de guía aproximadamente el cuello debe medir mas de 25 mm a las 28 semanas, más de 20 mm a las 32 semanas y más de 15 mm por encima de las 32 semanas.

Si tu cuello mide 28 mm a las 20 semanas se considera estrictamente normal. Pero es cierto que tenias molestias sugestivas de dinámica uterina. A pesar que el cuello se considere normal como muy bien te han aconsejado, reducir el ritmo de vida y aumentar el reposo puede ayudar a que desaparezcan las molestias. Es sensato repetir el cérvix en unos días. Aunque ya verás que si las molestias han cedido, éste será de una longitud normal.

Ya nos explicarás y, de nuevo....disculpa el retraso

Teresa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 5 meses antes

  • Pimpa
  • Avatar de Pimpa
Hola, muchas gracias por tu respuesta. me volvieron a medir el cuello y seguía midiendo 28 mm. Mi médico me dijo que era normal y que no me preocupase por nada, que reposara un par de días y siguiera con mi vida normal, me receto buscapina durante tres días para relajar los músculos. No he vuelto a sentir molestias.
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 5 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Perfecto :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 1 mes antes

  • Jean36
  • Avatar de Jean36
Hola, saludos a todos, mi nombre es Jean y con mi esposa Angie estamos esperando un hermoso bebé llamado Jerónimo (33 semanas). Hoy en control le hicieron unos exámenes y le dijeron que el cuello uterino lo tenia de 22 mm y que hay probabilidad de parto prematuro, por lo que le ordenaron reposo de 8 días, progesterona en las noches y una serie de inyecciones para madurar los pulmones del bebé. Yo pensaba que después de la semana 30 no teníamos riesgo y estaba muy tranquilo!!!...¿ tengo razones para preocuparme?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 1 mes antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Bienvenido Jean

Aunque existen diferentes puntos de corte para considerar que el cuello uterino es corto, en general se considera que por encima de las 32 semanas un cuello superior a 15 mm es normal. Si tu mujer se encuentra bien y no nota contracciones, estaría bastante tranquila. Quizá nota molestias y por eso prudentemente su médico le ha recomendado mayor reposo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 1 mes antes

  • Aida87
  • Avatar de Aida87
Hola buenas tardes, yo solo queria saber si es normal que en la semana 28 mi bebe se haya encajado y el cuello del cervix pasara de estar en 3,2 en la semana 21 a 2,5 en la 28 ahora estoy en la 29 pero llevo una semana algo preocupada porque ademas estoy por alto riesgo por un by-pass gastrico insuficiencia vitaminicas y una eventracion abdominal, me han mandado reposo relativo pero no se si eso quiere decir que mi peque pueda salir antes o aguantara asta las 38-40 semanas. que opina usted, a por cierto el peque en la semana 28 media 40 cm y pesaba 1410 gr percentil 92, y de los nervios que me dio al saber lo del reposo se me olvido preguntar que es el percentil, es malo??.

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 1 mes antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Aida

Como bien sabes, no es el objetivo del foro contestar preguntas personales. Lo interesante es que todo el mundo pueda beneficiarse de los consejos de un profesional y no individualizar los casos. Ese es otro carril diferente al foro.

En general sabemos que no NORMAL es que el cuello uterino se acorte progresivamente. Segun curvas de normalidad propias:
Hasta las 28 semanas el cuello debe medir 25 mm o mas (por tanto normal en tu caso)
Entre las 28-32 semanas se considera normal hasta 20 mm
Y mas alla de las 32, es normal un cuello uterino de 15 mm.

Respecto el percentil, utilizamos los percentiles para definir la normalidad. Entre percentil 10 y 90 se consideran percentiles normales. El tuyo (p 92) es un poco mas grande. Seguro que mas adelante repetiran el crecimiento para ver su evolucion

Gracias por contactar con nuestro foro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 3 semanas antes

  • ferita1508
  • Avatar de ferita1508
Buen día doctora, tengo 18 semanas de embarazo hace 2 semanas me hicieron un examen de anatomía fetal ya que tuve sangrados recurrentes durante todo lo que llevo de embarazo, cuando me hicieron una revisión vaginal mi placenta estaba marginal y mi cérvix media 29 mm, hace 1 semana volvi a manchar y me midieron el cérvix y midio 27 mm por lo que mi doctor esta semana me puso un pesario, he tenido creo q contracciones solo se pone un lado de mi utero duro y es donde esta la bebe, estas me duraron unos días pero no eran regulares, mi pregunta es pueden haber acortado mas el cérvix aun cuando traigo el pesario, he hecho vida muy tranquila solo voy al trabajo por las mañanas y no me paro mas que al baño, y en las tardes me la paso acostada con las piernas y caderas hacia arriba.

He seguido aventando un poco de flujo marron,, pero creo q es por el pequeño sangrado que tuve hace unos días antes d que me pusieran el pesario.

Estoy preocupada, ya que en mi embarazo anterior no tuve ningún problema y llegue casi a las 40 semanas y me hicieron cesarea.

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 2 semanas antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola Ferita

Lo ideal sería que tu ginecologo (quien valoró colocar un pesario) controlara si existe acortamiento del cuello de útero o no. En general la función del pesario es evitar que el cuello dilate. Los signos de alarma serían un flujo abundante y repentino o sangrado o contracciones dolorosas tipo menstruación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 1 semana antes

  • Lucía27
  • Avatar de Lucía27
Hola.

Por lo que comenta, lo que voy a exponer es normal, pero quería cerciorarme. Estoy de 14 semanas. Hace una semana (de 13 semanas) fui por urgencias porque mi flujo había cambiado mucho. Era completamente liquido, como agua, y contínuo. Me asustó que pudiera ser líquido amniótico y me acerqué a urgencias. Me dijeron que era leucorrea y me tomaron muestra del flujo. En la ecografía me dijeron que estaba todo bien, que no era pérdida de líquido amniótico. Pero al salir de urgencias y ver el informe vi que me había medido el cuello uterino y que era de 28 mm. Por lo que usted comenta es normal, y me ha tranquilizado. Sin embargo, no voy un poco justa para las pocas semanas que tengo? Puedo correr algún riesgo de parto prematuro más adelante como consecuencia de mi medida actual?

Muchas gracias por su respuesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses