Hola Dra. Cobo,
ya estamos a punto de dejar este grupo del foro, pues el miercoles hacemos 37 semanas y salimos de la zona de prematuridad, no?
Aún así tengo momentos en los que pienso que no llego y que no tengo muy claro si debería ir a urgencias.
El viernes pasado la situación era cuello borrado, dilatación de 4 cm y cabeza de la primera niña bien encajada tapando el agujero , sin ningún tipo de contracción. Tras la consulta con la Dra. estuve con un dolor en la pelvis horrible, ahora es considerable pero bàsicamente cuando estoy estirada por lo que es más llevadero. Además esta noche me ha dolido mucho la parte baja de la barriga, no era bien bien como de regla pero era dolor de barriga y un poco de riñones.
No eran contracciones, era un dolor continuo (hoy he tenido 3 o 4 de las no dolorosas) pero me da miedo que aunque yo noidentifique ese dolor como contracciones, el dolor junto con la presión estén dilatando. En ese caso creo que debería ir al hospital, porque si no no llegaré a la cesaria que, si no cambian las cosas, hemos considerado programar a causa que la segunda niña está atravesada y de nalgas.
Supongo que ante la duda debería ir a urgencias, pero quizás es normal tener estos dolores al final del embarazo aunque a mi me parezcan fuertes.
Aurora