Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Mi cuello uterino

Mi cuello uterino 10 años 10 meses antes

  • raquimarin
  • Avatar de raquimarin
Muchas gracias en primer lugar por haberme atendido muy bien. Vuevo a consultarle porque rn hna visita a urgencias ayer, estando de 21 semamas 3 días, mi cuello media 28mm. No es demasiado poco?gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 10 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Un cérvix por encima de 25 mm a las 20 semanas se considerar normal para esta edad gestacional.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 9 meses antes

  • diego
  • Avatar de diego
Hola soy un chico que esta muy preocupado ya que a mi mujer le han hecho un cerclaje a la semana 20 con un Cx de 21mm. Tambien se toma progesterona de 100 y hace reposo. Estamos muy nerviosos porque ya ha tenido dos abortos uno con 9 semanas y otro con 22 semanas tambien por el cuello de utero corto. Ahora mismo no la duele nada ni tiene fiebre, solo mancha un poco de flujo que es amarillo claro pero supongo que es de la progesterona. Solo quisiera algo de informacion aunque sea mala ya que ya estamos preparados para todo, pero nos estamos ilusionando un poco de que este si puede ir bien. Tambien nota en la barriga al bebe y yo tambien lo puedo ver, espero que no sean contracciones.
Otra pregunta es como puedo saber si el cerclaje va bien o a partir de que semana podemos estar mas tranquilos.
Solo pido un poco ayuda y un arazo a todas las mujeres que son unas luchadoras como mi mujer
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Diego

Entiendo vuestra preocupación por los malos antecedentes. En este foro y en este portal nunca te daremos información mala. Recuerda que está moderado por profesionales médicos expertos y en tu caso en concreto, experta en prematuridad. El cerclaje uterino se ha indicado por el antecedente de pérdida gestacional de segundo trimestre anterior y por la evidencia de un cérvix corto en esta gestación. Como bien sabes es un "lazo" que abraza el cuello uterino cerrándolo. Está indicado en casos de incompetencia o insuficiencia cervical cuando el cuello se abre de forma anómala en el segundo trimestre o principio del tercero sin clinica de contracciones acompañante. Monitorizar que el cerclaje funciona correctamente puede hacerse por la clínica (si no hay sangrado ni contracciones ni sensación de peso muy probablemente el cerclaje estará bien insertado ya que si éste se abre lacera el cuello y suele sangrar) o por la ecografía (la ecografía via transvaginal permite ver el lazo del cerclaje y valorar si está bien insertado). Probablemente lo retirarán alrededor de semana 37. La progesterona actúa como relajante y antiinflamatorio permitiendo que el cuello uterino no se acorte de forma patológica. Debéis estar tranquilos que en vuestro caso se ha hecho lo correcto y más indicado.
Espero que os haya ayudado y vaya bién. Ya nos explicarás
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 9 meses antes

  • diego
  • Avatar de diego
Muchas gracias doctora, espero q salga bien, ya os contare, de nuevo gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 9 meses antes

  • diego
  • Avatar de diego
Buenas de nuevo, soy el chico al q a mi mujer la hicieron un cerclaje. Mi pregunta es qse le hicieron en la semana 20, y pone en los papeles q es de urgencia, pero segun he leido puede ser q sea cerclaje terapeutico? y pone de urgencia porque se lo hicieron en el dia. Tambien quisiera preguntar si es demasiado tarde porque nos comentaron q se tenia q haber hecho antes. Cuando podemos estar mas tranquilos de saber si el cerclaje funciona, ahora esta de 22semanas y de cx21mm
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 9 meses antes

  • diego
  • Avatar de diego
Buenas se me olvido preguntar que mi mujer siente a veces como un bulto en la tripa duro durante un tiempo sin dolor, es como un huevo, y estamos preocupados si son contracciones o movimientos del bebe. Tambien quisiera preguntar en que tenemos que estar pendientes durante el cerclaje ya que estamos preocupados con las contracciones y no sabemos como podrian ser los indicios de que las tuviera. Nos tomamos la temperatura 4 o 5 veces al dia y la tensión también pero no sabemos que medidas tomar mas, tenemos mucho miedo porque la otra vez nos salió mal, un saluda y gracias por vuestra ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola de nuevo.

En sentido estricto el cerclaje de tu mujer fue terapéutico ya que se indicó por evidencia de acortamiento del cuello uterino. Hubiera sido de urgencia si hubieran objetivado exposición de membranas (es decir estuviera ya dilatada). Piensa que el cérvix uterino suele ir acortándose a medida que avanza la gestación por lo que lo más importante en la monitorización de un cerclaje es comprobar que el cerclaje está bien colocado (normoinserto, es decir, abraza el labio anterior y posterior). No me obsesiomaría ni con la temperatura ni la presión arterial ya que suelen tener un ritmo circadiano (es decir, varian durante el día) y os está generando aún más angustia.

Signos de alarma: sangrado o aumento del flujo vaginal con sensación de peso, o dolor tipo contracciones. Barriga dura sin dolor es muy inespecífico. El parto siempre se acompaña de dolor. Si se encuentra mal o con escalofríos, es entoces cuando debe monitorizarse la temperatura.

Entiendo vuestra preocupación..ya veréis que cuando alcanzéis las 26-28 semanas (llegadas a la viabilidad) vuestra angustia comenzará a disminuir.
ánimos y hasta pronto

Teresa Cobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 8 meses antes

  • diego
  • Avatar de diego
Buenas lo siento por hacer tantas preguntas pero es que asi me quedo mas tranquilo, a mi mujer en el informe tambien ponia que el cuello era de 21 mm con embudizacion, ¿qué es la embudización?
Ya esta de 24 semanas y de los signos de alarma que me digiste no tiene ninguno.Nos dieron cita para el 22 de agosto pero se nos hace mucho y no sabemos si ir a hacernos otra ecografia por lo privado antes de esa fecha para que la miren el cuello de utero, o nos esperamos a la semana 28 que es cuando tenemos la proxima revisión, ella de momento se encuentra bien. El cerclaje que la hicieron en la semana 20 es fiable ¿verdad?.
Se me esta haciendo eterno estas semanas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Respecto a la embudizacion o funneling se refiere
a que el cuello uterine se comporta como un embudo, como si quisiera abrirse en su porcion superior permaneciendo estrecho en su parte inferior. Gracias a q tiene un cerclaje no se abre. Si vuestro medico ya os ha hecho varias ecos y ha confirmado q la longitud cervical es estable no es descabellado daros para un mes. En general cuando se confirma q el cuello no se acorta excesivamente con el cerclaje normoinserto, se pueden espaciar las visitas.
Animos q pronto llegais a la 26 sem
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 8 meses antes

  • diego
  • Avatar de diego
Buenas de nuevo doctora. Hoy hemos estado a revisión de 25 semanas y al hacer la ecografia su cuello media 25mm antes media 21,5 ¿puede ser que crezca? Nos han dicho que el cerclaje esta bien pero en el informe nos pone de nuevo que tiene funneling y eso nos tiene muy preocupados. Tambien ayer y hoy ha notado molestias en el abdomen pero me dice que no son dolorosas y que a veces le baja la molestia para la pierna o se le va hacia la espalda, ¿eso pueden ser gases o alguna otra cosa sin importancia?, ya que para que sean contracciones la tripa se la tiene que poner dura y doler, ¿verdad? y eso no la pasa.
ESpero que la semana que viene se pase rapido y lleguemos pronto a la semana 28 para estar mas tranquilos, un saludo muy fuerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
El cuello uterino es movil por lo que pueden haber pequeñas variaciones en la medicion. Tranquilo. Respecto las molestias d espalda q irradoan a la pierna puede deberse a pequeñs pinzamientos nerviosos por la correccion de la columna x el embarazo. Lee mas en nuestro apartado d síntomas. Animo DIego q x lo q explicas todo va bien
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 8 meses antes

  • diego
  • Avatar de diego
Buenas doctora mañana llegamos a las 26 semanas, podemos estar mas tranquilos o es a partir de la semana 28. Si se produjera el parto seris viable a edta edad gestacional o habria muchas secuelas, muchas gracias por su atencion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Diego
A mayor edad gestacional, menor el riesgo de complicaciones relacionadas con la prematuridad. Asi, mejor las 28 que las 26. Los porcentajes de supervivencia varian ligerente segun los centros pero en general la supervivencia a las 28s es superior al 80% y el riesgo de secuelas inferior al 20%
Ánimo y a ganar semanas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 8 meses antes

  • Haurin
  • Avatar de Haurin
Hola Diego,

Simplemente os quria dar animos, aunque cada caso és un mundo teneis q ser optimistas. Yo con cervix de 2 mm en semana 24 y sin cerclaje. ( y dosninas en la tripita) ya he llegado a las 28+2, y no las pienso dejar salir hasta la 30 ;-).

Para mi la tranquilidad y mi convencimiento estan siendo clavé, así q animos, y como dice la doctora a sumar semanas. :-)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses