Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Mi cuello uterino

Mi cuello uterino 11 años 2 meses antes

• tcobo
Gracias Aurora por los ánimos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 11 años 2 meses antes

• diego
Gracias doctora esperemos aguantar mas tiempo. Muchas gracias tambien a ti huarte, sois todas unas luchadoras y valientes

Mi cuello uterino 11 años 1 mes antes

• diego
Hola doctora no se si es una tonteria de pregunta pero es que tengo miedo por todo͵la semana que viene vamos a revision y mi mujer se quiere depilar con cera y yo la digo que no por el tema del cerclaje,seria malo si se depilase con cera? Tambien he notado que por las noches ronca y antes no roncaba, no pasa nada verdad? Un saludo y gracias

• tcobo
Diego
No hay ningun problema por depilarse. El calor no es una contraindicación . Puede roncar porque durante la gestación existe un edema de las mucosas respiratorias que puede favorecer la rinorrea (secreción nasal) y el ronquido

• lejana
Me cuelo en este tema no tanto por el tema del cuello uterino, sino de los ronquidos! Estoy embarazada ahora de 22 semanas y mi marido duerme fatal porque al parecer ronco como un oso!! El utiliza tapones para los oidos, pero...hay algo que yo pueda hacer para evitar roncar tanto?

• tcobo
Entiendo que los ronquidos no han aparecido antes de la gestación ya que si es así deberías consultar con el otorrino una vez hayas parido. Pocas soluciones hay si aparece durante gestación ya que el edema de mucosas es fisiológico en el embarazo. No te engordes mucho y duerme de lado y no en decubito supino. Este efecto revertirá posiblemente después del parto

• diego
Buenas doctora hoy hemos ido a revision de 27+5 y el cuello de utero esta en 20,5mm y que no se ve embudizacion, y creemos que va bien,pero en consulta han venido los problemas porque tiene infeccion en la orina y le mandan monurol dos sobres, el azucar la ha dado 139 la han mandado hierro porque le tiene bajo y la han puesto dieta porque lleva 12 kilos, esta tan mal? Estamos preocupados por la infeccion y el peso, bueno en general por todo, el cerclaje aguantara mas tiempo? Y la falta de hierro perjudica al bebe? No se cada vez que nos hacemos un poco de ilusiones nos viene algo, me puedes ayudar, por favor? Lo bueno es que nos dijeron que peda1153 g

• tcobo
La anemia es fisiologica durante la gestación y suele aparecer en el segundo trimestre. Se trata con hierro porque es ferropenica, es decir, por falta de hierro.
Es una medicación segura durante el embarazo que sólo tiene efectos maternos y no fetales. Lo normal es engordarse entre 9 y 15 kg
No pasa nada por hacer un poco de dieta ya que las mamás suelen engordarse hacia el final del embarazo. Diego lee el apartado sobre embarazo en el que hablan del peso.
Animo que el cerclaje aguanta y ya casi estáis de 28 semanas. Lo que explicas son problemas comunes del embarazo.

• diego
Buenas doctora, ya terminamos el tratamiento con monurol (dos sobres en dos dias) pero el medico no nos ha dado cita hasta cuatro semanas despues y no sabemos si la infeccion estará curada o no, ¿que hacemos? Tambien estamos preocupados por lo del azucar que esta muy al limite, nos dijeron 139 y que a partir de 140 es diabetes. Estamos haciendo la dieta, no come nada de dulce pero si come bastante fruta y tambien estas tienen azucar.

• tcobo
El test de O'Sullivan no es un test diagnóstico sino un test de cribado. Detecta aquellas gestantes que potencialmente pueden hacer una diabetes gestacional. El test diagnóstico de diabetes es el test de tolerancia oral a la glucosa (dura 3 h con 100 g de glucosa). Un O'Sullivan de 139 es NORMAL. No requiere ningún estudio adicional ni ningún cambio en la dieta (incluido azúcares o fruta).
La infección urinaria debe ser tratada durante la gestación. Puede ser recomendable un urinocultivo de control en la siguiente visita (aunque esta sea en 4 semanas).
La idea del foro es aclarar dudas generales que puedan plantearse en relación al parto prematuro (como hemos hecho en otras ocasiones. Aclarar aspectos del cerclaje, conceptos como el funnelling o el acortamiento cervical). No es un objetivo principal abordar consultas personales individualizadas en las que sólo puede beneficiarse una persona. Tu médico responsable es la persona ideal para contestar tus dudas.

• diego
Perdon no queria que fuese una pregunta individual y siento si he hecho algo mal, mi pregunta era para pedir consejo y me lo habeis dado, nos estais ayudando bastante con vuestros consejos, y de nuevo pido disculpas si he hecho algo mal, no tenia esa intencion

• tcobo
Aclarado. Sigue con nosotros Diego. Vuestras vivencias ayudan a otras mamás en una situación similar que seguro nos siguen desde este foro.

• tcobo
Cómo va todo? Diego? Aurora? Si lo deseáis compartir con nosotros la recta final de vuestro embarazo

• Haurin
Hola!

Semana 32+3 y estoy estupendamente. Practicamente no tengo contracciones y ya me dejan caminar por casa y estar sentada. Y revision en 15 días y no semanal. Creo que he llegado a la mejor parte del embarazo, lastima del mal trago del medio.

Las ninas estan muy grandes, y lo digo porque casi no caben, y pesaban en la semana 31 algo mas de quilo i medio. Y yo con el reposo he aprendido a tener paciència y relativizar, pues cuando nazcan habran mil cosas sin resolver, però no importa porque con la família ya tendran lo que necesitan.

Ahora espero llegar a que no sea necesaria la incubadora, y ahora abrire una nueva consulta al respeto...

Dra Cobo, muchas gracias por el interès y el apoyo. Y descuide que cuando nazcan informare de como ha ido todo.

Aurora.

• diego
Buenas doctora, ya estamos de 30+1 semanas y creemos que todo va bien. Ha tenido unas pequeñas molestias en el bajo vientre pero imagino que será normal ya que no tiene dolor fuerte ni sangra. ¿En esta fecha ya puede tener contracciones? ¿y si las tiene como reconocerlas y saber si son buenas o son preocupantes?
Gracias a Foro Kunena

9 meses