Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Mi cuello uterino

Mi cuello uterino 10 años 1 semana antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola Lucía
Bienvenida. Como bien dices esa medida del cuello uterino es normal. Si no tienes antecedentes de un parto prematuro anterior no sería necesario seguir midiendo el cuello ya que sólo un 2% de las mujeres tendrán un cuello corto. Si no aparecen síntomas. ..quédate tranquila. Tiene sentido controlarlo si aparecen contracciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 5 días antes

  • Lety
  • Avatar de Lety
Buenas estoy embarazada de 29 semanas fui al controlor hace unos dias, y me midieron el cuello del útero, mi dra me dijo q tengo un pequeño embudo, aunque tengo el cuello largo 33mm. , me hicieron un registro para ver si tenia contracciones pero nada! Me mandaron progesterona 2 veces al dia, y me dijieron q hiciera reposo, estoy con un poco de miedo, ya q he tenido un parto prematuro anterior de 33+4, aunque mi 1ra hija no necesito incubadora ni cuidados especiales, nacio con 2.150grs. Quisiera q me de su opinion sobre mi caso. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 4 días antes

  • Lucía27
  • Avatar de Lucía27
Gracias por su respuesta. Me quedo más tranquila y espero no tener síntomas hasta estar a término.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 10 años 3 días antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola Lety
El antecedente de un prematuro anterior obliga a un control más estricto de la gestación ya que tienes más riesgo que la población general de tener un nuevo prematuro.
Una buena conducta a seguir es la que te han recomendado: tener una vida más tranquila y monitorizar el cuello uterino `para ver si se acorta. La progesterona en tu caso podría ser opcional ya que un cérvix de 33 mm es absolutamente normal, pero existen estudios que demuestran que, independientemente de la medida del cuello uterino, las pacientes con un antecedente previo se benefician del tratamiento con progesterona.
En resumen, lLo más importante es valorar que el cuello no se acorte, de ahí la importancia de un seguimiento más estricto de la gestación
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 9 años 11 meses antes

  • LouLou
  • Avatar de LouLou
Buenas Tardes Doctora! Soy nueva aquí! Le cuento q estoy muy asustada y no puedo evitar estarlo. Estoy d 21+4 y hace 2 días me realizaron un cerclaje ya q tenía el cuello d 25mm y blandito (estaba cerrado). Mi doctor dijo q el cerclaje quedó perfecto. No me recetó ningún medicamento sólo reposo relativo. De vez en cuando siento q se me pone la parte baja durita pero sin dolor, en cuanto a sangrar pues sólo una pequeña mancha color marrón pero muy poco. Ya tuve una pérdida en el año 2009 por parto prematuro a las 25 semanas por una infección en el líquido amniótico y por cuello incompetente fue muy doloroso para mi y traumatizante. Mi doctor me dijo q estuviera tranquila q el tiene mucha Fe d que todo saldrá bien pero siento mucho miedo comoquiera y no lo puedo controlar! Espero su respuesta pronto y gracias de anticipo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 9 años 11 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
te he contestado en el otro enlace sobre romper aguas prematuramente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 9 años 10 meses antes

  • Kite
  • Avatar de Kite
Hola! El
Otro día me hicieron la eco de las 20 semanas, ahora estoy de
21 y 2 días y me dijeron que el cuello del
Útero es corto, tiene 23 mm, estoy bastante asustada por tener un parto prematuro, los médicos estaban tranquilos y me has dicho que en una semana vaya que me pondrán en tratamiento. No noto dolores en el vientre ni nada, si que es verdad que en ocasiones se pone duro pero se pasa enseguida y no tengo dolor. Me gustaría opinión experta porque estoy bastante preocupada.gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 9 años 10 meses antes

  • marti
  • Avatar de marti
Hola, buenas tardes, la verdad que es la primera vez que escribo en un foro y este me ha parecido muy interesante y las respuestas de la doctora me dan mucha confianza. Le expongo mis dudas. estoy de 24 semanas y 2 días, tengo un útero unicorne y hasta ahora todo va bien; en la ultima eco me dijeron que la niña esta en posición transversal, y me cuello uterino media 28mm; a aveces me noto un poco "mojada" pero mi doctora me hizo una exploración vaginal y comprobó que el utero estaba cerrado;mi doctora me dijo que estab todo bien, que empezara a tomarme el dia a dia con mas tranquilidad, de hecho he cogido la baja y llevo tres dias en casa tranquila con reposo relativo; desde el inicio del embarazo estoy tomando adiro de 100( porque el embarazo fue por IA) y ahora me ha mandado de nuevo ultrogestan de 100 dos capsulas via vaginal x la noche. Estoy preocupada porque algún doctor me ha dicho que el utero unicorne suele desembocar en embarazo prematuo y me gusatria sabes sú opinion respecto a mi caso, si debo hacer reposo absoluto o seguir así, y si mi bebe puede nacer en su fecha prevista o por el contrario tenderá a adelantarse. Ánimo a todas las que estamos llenas de dudas y luchamos con fuerzo e ilusión por nuestros bebes, seguro que todas lo conseguimos.Muchas gracias por adelantado y quedo a la espera de su respuesta.

Un
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 9 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Bienvenida

Es cierto que las malformaciones uterinas como el útero bicorne incrementan el riesgo de parto prematuro. Dependiendo de la concavidad del útero, el riesgo puede ser mayor. Pero la gran mayoría de veces, se asocia a prematuridades leves, por encima de las 34 semanas de gestación. Igualmente está muy demostrado que este tipo de úteros predisponen a malposiciones fetales (que los fetos se coloquen en oblicuo o podálica y no en presentación cefálica)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 9 años 9 meses antes

  • Pbs
  • Avatar de Pbs
Hola , buenas noches, es la primera vez q escribo en un foro también, pero estar embarazada de mellizos y estar teniendo un embarazo complicado hace q surjan muchas dudas y miedos. No voy a hablar de todos los problemas q he tenido hasta ahora, porque no acabaríamos nunca, el tema ha sido q ayer fui a la ginecóloga y como siempre me miro el cuello del útero. Estoy de 32 semanas y hasta ahora siempre me decía q lo tenía muy largo de 40mm. Cual fue mi sorpresa ayer cuando me dijo q se había acortado mucho a 20mm, me ha recetado 2 inyecciones de corticoides y reposo. La verdad es que le dije que no había notado ninguna contracción, porque como ya he dicho q estoy teniendo un embarazo complicado, me he pasado todo el embarazo con dolores abdominales y presión en los genitales, pero esta mañana he tenido un episodio de dolor y creo q puede haber sido una contracción y q lógicamente no era la primera. Por lo q eh estado leyendo tener el cuello del útero a 20mm es poco, pero no se exactamente hasta que punto debo preocuparme, estoy sometida a bastante estrés en estos momentos ya que el 31/07 me despiden de la empresa en la q he trabajado durante 8 años y son muchas cosas las que tengo q dejar listas y no se sí por culpa de esto esta afectando más negativamente a mi embarazo!!!,,

Bueno muchas gracias por todo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 9 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Bienvenida

El punto de corte al que me refiero en las consultas es en gestaciones únicas. En gestaciones múltiples es normal que el cuello uterino sea más corto. A tu edad gestacional un cérvix de 20 mm puede considerarse "bastante normal": Posiblemente el estrés influya en la aparición de esas molestias que explicas. Si no aparecen contracciones de forma clínica y regular es que no existe un riesgo real de parto.
Intenta controlar en la medida de lo posible la situación de estrés y no te preocupes enormemente por la longitud cervical, que en tu caso y en múltiples está rozando la normalidad para 32 semanas.

Espero haberte ayudado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 9 años 9 meses antes

  • Mayra
  • Avatar de Mayra
Buenas tardes doc! Escribo en este foro para exponer mi caso y me Oriente. Tuve una diarrea que no la considere de mucha importancia porque estaba de viaje, regresando a mi país, justo al cumplir 24 semanas al momento de evacuar me di cuenta que me salio mucha sangre, por lo que acudí a urgencias, en donde me revisaron y determinaron que mi cervix estaba inflamado por una infeccion y que cuando puje salio la sangre, después me mandaron a hacerme un ultrasonido en donde median a todo mi bb, corazón, etc. Todas las medidas estaban correctas, a excepción de que me detectaron que mi cuello está de 23, por lo que me mandaron a reposo con unos óvulos para la infeccion, eritromicina, y progesterona y una pastillas para detener la diarrea .

Tres días después me salió como un flujo pesado con sangre, la doc me receto adalat y que el reposo fuera de la cama al baño y nada más, ayer cumplí 25 semanas y hoy me volvió a salir un flujo con sangre.

Tengo un bb de 11 meses y el nació perfecto de 38 semanas por cesárea.

Estoy preocupada porque según entiendo no me pueden hacer cerclaje y en este país no hay pesarios.

Esta correcto el tratamiento? Qué probabilidades tengo de seguir con mi embarazo? Como se sí lo que expulsé fue el tapon mucoso? Se regenera el tapon mucoso? Alguna recomendación?

De antemano muchas gracias por estar en este foro, me he dado cuenta que siempre contesta y que ha estado al pendiente de todos los casos. De verdad mil gracias

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 9 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola Mayra

Es muy difícil dar un pronóstico sobre cómo va a ir la gestación con tanta perspectiva. En tu caso, la diarrea puede haber contribuido a que el cuello uterino se halla acortado. Las infecciones como gastroenteritis, pielonefritis...pueden favorecer la aparición de contracciones y por tanto el acortamiento del cuello. En general lo más importante es la monitorización ecográfica del cuello. Puede ser que esta medida de 23 sea mayor cuando haya cedido el cuadro diarreico.

Respecto la progesterona las 2 únicas indicaciones claramente establecidas por el foro científico son: 1) en mujeres con antecedentes de parto prematuro (que no es tu caso) , 2) y el hallazgo de un cuello < 20 mm entre las 20-25 semanas en mujeres sin antecedentes. Por prudencia te lo han recomendado. Respecto los antibioticos, deduzco que la indicación ha sido la infección gastrointestinal.

Es importante que monitoricen como evoluciona el cuello. Va a tu favor que no tienes ningún prematuro anterior y que ahora ya estás en reposo y con progesterona. Ya nos explicarás cómo evoluciona.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 9 años 9 meses antes

  • Mayra
  • Avatar de Mayra
Muchas gracias por su respuesta! El lunes me mandaron a hacer exámenes de sangre y cultivos vaginales, el jueves cita con la gine! Ya les contare como me fue.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

6 legrados 9 años 9 meses antes

  • Jackie001
  • Avatar de Jackie001
Dra buenas noches le escribo porque tengo 35 años cuando tenía 20 años 24 y 33 me practicaron legrados SIEMPRE ANTES DE LAS 8 semanas por aborto diferido al parecer fue progesterona ahora ME QUEDO EMBARAZADA y estoy de 14 semanas y las medidas de mi cuello han variado inicio con 50 mm y hoy a las 14 semanas mide 29 mm que me recomienda doctora me haré cerclaje ? debido a mis legrados puedo tener incompetencia cervical ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses