Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Mi cuello uterino

Mi cuello uterino 9 años 4 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Esto suele pasar entre las 17 y 22 semanas y se conoce como incompetencia cervical pero suele acompañarse de una presión en el bajo vientre (sensación de peso) y aumento significativo del flujo vaginal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 7 años 8 meses antes

  • TessChavez
  • Avatar de TessChavez
Buen día, doctora.
Escribo aunque veo que ha pasado ya algo de tiempo desde la última actividad en este tema.

Yo nunca he tenido flujo, fluidos ni sangrados en mi embarazo, tengo prácticamente ya 22 semanas. Es mi primer embarazo y tengo 23 años. Contracciones tampoco he sentido.

Hace dos semanas mi cuello medía 30 mm, actualmente mide lo mismo. Está cerrado y NO tunelizado.

No me han recetado progesterona pues no muestro factores de riesgo de un parto prematuro. Sólo me han dicho que debo hacer reposo relativo por lo corto que es mi cuello.

Mis preguntas son las siguientes :

1) A pesar de que una persona no tenga factores de riesgo de un parto prematuro, con esa longitud de cuello (30mm), ¿Tiene el riesgo de tener un parto prematuro? Inclusive a la semana 28?

2) Estar acostada es más beneficioso que estar sentada o recostada en un reposo relativo?

Muchas gracias de antemano por su pronta respuesta. Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 7 años 8 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Por encima de los 25 mm la longitud cervical se considera normal por lo que 30 mm es una medición muy normal a las 22 semanas. El reposo relativo incluye la higiene personal y el comer sentada. Lo que hay que evitar es la bipedestación prolongada (estar de pie periodos de tiempo largos)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 6 años 4 meses antes

  • H.R.S.
  • Avatar de H.R.S.
Buenos días, tengo 21 semanas, ayer me pasé por urgencias porque llevo unos días con contracciones indoloras pero molestas. En la medición del cuello me da 36mm, y en la revisión de la 19 semanas me dio 45mm. Es normal que en una semana se acortara, o debería de hacerme seguimiento. El gine me dijo que todo estaba en los parámetros normales, pero me dejó preocupada porque dice que si me pusiera de parte antes de la semanas 24 no me los pararía. Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 6 años 4 meses antes

  • H.R.S.
  • Avatar de H.R.S.
Se me olvidó comentar otra cosa, la eco de las 19 semanas se hizo abdominal, y la de las 20 se hizo vaginal. No sé si es lo mismo o la vaginal puede ser más precisa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 6 años 4 meses antes

  • yes
  • Avatar de yes
Me guiaría por la vaginal...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 6 años 3 meses antes

  • Raquelita
  • Avatar de Raquelita
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 9
Buenos dias Dra. Cobo, mi nombre es Raquel, estoy embarazada por sexta vez, el primer, segundo y quinto embarazo se pararon en el primer trimestre, el tercero fue un parto prematuro a las 20 semanas y el cuarto a las 26 semanas con cerclaje, ahora estoy embarazada de 16 semanas, se me ha hecho un cerclaje y por ahora todo parece ir bien, pero tengo un miedo terrible, creia que podia sobrellevar la ansiedad y los miefos pero a veces me sobrepasan, hace unos dias tuve unos pinchazos breves y leves en la zona del cerclaje, y me siento el pecho mas flacido y con menos molestias, también han minorado las nauseas, y todo esto me hace pensar que algo va mal, se que es un poco obsesivo pero mecesito saber si lo que me pasa con respecto a la disminucion de los sintomas puede ser normal. Gracias, un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cuello uterino 6 años 2 meses antes

  • Raquelita
  • Avatar de Raquelita
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 9
Hace unas semanas perdí el embarazo, 19 semanas, mil ilusiones, un sueño y un corazón destrozado. Ya no puedo intentarlo más pero me gustaría saber cuál es la causa de que me ponga de parto siempre sobre las 20 semanas, me cuido, no fumo ni bebo, nunca lo he hecho, mi alimentacion es equilibrada y aunque no hago deporte soy muy activa y me mantengo fisicamente bien. No puedo entender que me ocurre, que pasa, por que la vida me impide tener un embarazo normal y parir un hijo. ¿Hay algun articulo fiable que pueda darme respuestas dra. Cobo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses