Acidez o ardor de estómago durante el embarazo

Muchas mujeres sufren de acidez estomacal por primera vez durante el embarazo, en especial en el segundo y tercer trimestre. Si eres de ellas, no te preocupes, está dentro de la normalidad. Los síntomas son sensación de ardor en el pecho o la garganta, y pueden comenzar a partir del tercer mes de gestación. Sin embargo, su incidencia es mayor en el tercer trimestre, cuando la presión del útero sobre el estómago es más importante.

leche155230687

 

El estreñimiento durante el embarazo

Durante el embarazo algunas mujeres se sienten más estreñidas que en otras épocas de su vida. Es normal. Los cambios hormonales que tienen lugar durante la gestación y, en especial, el aumento de la progesterona, ralentizan el proceso digestivo y el tránsito intestinal. Así que no te preocupes. Lo importante es seguir una dieta rica en fibra, realizar ejericio y establecer una rutina.

estreñimiento

Náuseas y vómitos, las primeras molestias del embarazo

La mayor parte de las mujeres embarazadas experimenta cierto grado de síntomas digestivos en el primer trimestre del embarazo: las nauseas y los vómitos son muy frecuentes en el primer trimestre del embarazo, especialmente a partir de la semana 5. Los padecen entre el 50-80% de las embarazadas, así que es totalmente normal. Pero... ¿cómo pueden evitarse?

nauseas embarazo 

9 meses