Buenos días Dra Cobo,
Quisiera preguntar acerca de un seguimiento de cuello uterino, tengo un antecedente de pérdida gestación a la semana 20,3, era mi primer embarazo y el diagnóstico fue sospecha de incompetencia cervical me ofrecieron un cerclaje en caliente pero por el riesgo de prematuridad extrema decidimos inducir el parto, con lo cual perdimos a nuestro bebe. Me quedé embarazada a los 6 meses por un error de cálculos por lo que tengo mayor riesgo de prematuridad, a la semana 4 tuve un sangrado del primer trimestre y desde entonces estoy con progesterona vaginal. Me siguen en la unidad de alto riesgo de mi hospital de referencia, me valoraban el cuello cada 2 semanas, hasta la semana 25 el cuello se mantuvo con > 25 mm me dijeron que no me lo volverían a mirar a partir de la 26, no entiendo bien porque.
Hoy me realice una eco 4 D (a las 26,6 semanas) y me midieron el cuello que es de 18mm, harè todo lo posible por adelantar mi visita en el hospital que es para dentro de 3 semanas. Me gustaría saber cuáles son las opciones para mujeres como yo ya que se ha acortado sustancialmente, la previa era de 29 mm.