Buenas tardes,
Acabo de descubrir esta página buscando información sobre el parto prematuro y me encanta que haya personas que nos ayuden en casos así.
En mi caso, ingrese por amenaza de parto prematuro con 33 semanas + 6 días. Estuve tres días ingresada con tratamiento tocolítico durante 48 horas y con dos dosis de corticoides para madurar los pulmones. El martes me dieron el alta y tenia el cuello del útero en 15 mm. Se me había borrado 0,5 cm en los tres días. Pensaba que el tapón mucoso lo había expulsado hace 1 semana pero hoy he vuelvo a echar mas cantidad. Contracciones no he tenido muchas, todas sin dolor, y ahora en casa tampoco las siento, así que si no las pillo justo cuando me toco la barriga y veo que esta dura ni me entero. Solo tengo dolores y pinchazos en la zona baja, sobretodo por las noches, y la sensación de que el bebe empuja hacia abajo, pero al no tener contracciones dolorosas me preocupa estar de parto y no enterarme o ir tarde al hospital. Me dijeron a partir de las 3 semanas ya me dejarían ponerme de parto, así que espero llegar al domingo que hago las 35 al menos.
Me gustaría saber si el cuello se sigue borrando y si el parto esta cerca o puedo aguantar al menos 1 semana mas para que le bebe gane peso. Y si cree que tendría que acudir al médico, o cuando tendría que hacerlo. La próxima visita la tengo el día 12 y no se si llegaré.
Le agradezco muchísimo la ayuda.
Saludos!