Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: MEDICION DEL CUELLO UTERINO

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 6 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Buenos dias

El motivo por el que espaciaron las visitas o te advirtieron que probablemente no medirían el cuello uterino es porque es muy difícil que un cuadro de incompetencia cervica l(como el que tuviste en tu primer embarazo) suceda a partir de las 26 s. A las 26 s el útero empieza a dar clínica (contracciones, irritabilidad...) si existe una amenaza de parto prematuro. Ya no es tan "asintomático" como en los cuadros de incompetencia. Es entonces Cuando vosotras mismas podéis alertar de los síntomas si algo no va bien. Antes, por ser "tan asintomático" es mejor el seguimiento estricto con medición ecográfica. Si ha habido un cambio, entiendo que adelantes visita para que lo confirmen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 6 meses antes

  • Elmon
  • Avatar de Elmon
Hola Yes,

Muchas gracias por contestar. En mi caso no parece haber dinámica, no siento dolor, a veces alguna contracción de braxton pero no parecen ser regulares. He logrado adelantar la visita en el hospital donde me llevan para ver qué opciones terapéuticas me ofrecen, la doctora me había dicho que no lo medirían más a partir de la semana 26, en ese momento no fui aguda como para preguntar qué pasa de la semana 26-34 ? Porque como la otra ocasión no tuve dinámica, sólo nos daremos cuenta una vez que se abra el cuello y la opción de cerclaje terciario no es tan efectiva como proponer uno previo con tranquilidad. También me hablo del pesario pero por lo que he leído en principio se ofrece a mujeres con cuello corto sin antecedentes de pérdidas gestacionales.

Bueno que todo parece muy largo y no sé que más hacer para evitar en la medida de lo posible un parto prematuro extremo.

Y tu, qué tal estás ? De cuantas semanas estas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 6 meses antes

  • Elmon
  • Avatar de Elmon
Muchas gracias Dra por contestar, esta respuesta aclara una gran duda que me quedaba.
Finalmente me han adelantado la visita para la el martes próximo, donde me imagino que confirmaremos el estado del cuello y me hablaran de cuáles son las opciones terapéuticas. Mi Dra me comentó previamente de que si pasaba alguna cosa me ofrecería un pesario, lo que no me queda claro es si es la mejor opción para mí, ya que pesa mucho mi antecedente o si por el contrario han de ofrecerme un cerclaje terapéutico o si no hay que hacer nada y seguir solo con la progesterona y simplemente esperar.

Quería preguntar, si 200 mg de progesterona vaginalc cada 12 horas no es mucho ? Qué aconsejan las guías?

Bueno que parece largo y muy difícil de entender. Hoy finalmente estoy de 27 semanas, espero llegar por lo menos a la 32-34.

Ya les contaré cómo me fue en la visita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 6 meses antes

  • yes
  • Avatar de yes
Sobre todo intenta estar lo más tranquila que puedas, aunque sé que en esos momentos es complicado. Yo ya expliqué mi caso! ahora no estoy embarazada, fue el año pasado por estas fechas que me ingresaron. Finalmente mi bebé nació a término! hice mucho reposo y seguí las indicaciones y recomendaciones que me daban en el hospital. Es todo lo que podemos hacer por nuestro bebé y tu lo estás haciendo muy bien!!!
Cuéntanos como te va la visita!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 6 meses antes

  • Elmon
  • Avatar de Elmon
Mil gracias !
Me reconforta mucho leer que llegaste a término y que tienes a tu bebé contigo. Haré todo lo posible por ver el vaso medio lleno y ser paciente siguiendo los consejos del equipo médico que me sigue, que dicho sea de paso se han portado estupendamente desde mi primer embarazo.

El martes les cuento cómo fue. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 5 meses antes

  • amandasp90
  • Avatar de amandasp90
Buenas tardes,
Acabo de descubrir esta página buscando información sobre el parto prematuro y me encanta que haya personas que nos ayuden en casos así.
En mi caso, ingrese por amenaza de parto prematuro con 33 semanas + 6 días. Estuve tres días ingresada con tratamiento tocolítico durante 48 horas y con dos dosis de corticoides para madurar los pulmones. El martes me dieron el alta y tenia el cuello del útero en 15 mm. Se me había borrado 0,5 cm en los tres días. Pensaba que el tapón mucoso lo había expulsado hace 1 semana pero hoy he vuelvo a echar mas cantidad. Contracciones no he tenido muchas, todas sin dolor, y ahora en casa tampoco las siento, así que si no las pillo justo cuando me toco la barriga y veo que esta dura ni me entero. Solo tengo dolores y pinchazos en la zona baja, sobretodo por las noches, y la sensación de que el bebe empuja hacia abajo, pero al no tener contracciones dolorosas me preocupa estar de parto y no enterarme o ir tarde al hospital. Me dijeron a partir de las 3 semanas ya me dejarían ponerme de parto, así que espero llegar al domingo que hago las 35 al menos.
Me gustaría saber si el cuello se sigue borrando y si el parto esta cerca o puedo aguantar al menos 1 semana mas para que le bebe gane peso. Y si cree que tendría que acudir al médico, o cuando tendría que hacerlo. La próxima visita la tengo el día 12 y no se si llegaré.

Le agradezco muchísimo la ayuda.
Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 5 meses antes

  • yes
  • Avatar de yes
Como yo pase por algo similar te aconsejo vida tranquila. Yo hice mucho reposo , buena hidratación y logré llegar a término. Y si no llegases, estas en un punto que ya no frenan los partos, por lo que tranquiliza saber que será por que nuestros bebes están más preparados para nacer. Ánimo!!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 5 meses antes

  • Dabren
  • Avatar de Dabren
Hola, chicas, esto para mi es nuevo. Pues en mis dos anteriores embarazo todo habia estado normal. He tenido 2 cesareas y nunca alguna complicacion durante mi embarazo. Solo que mis bbs Han nacido con algo de peso y por eso Han sido por cesarea. MI hija peso 9.8 lb. Naciendo a las 40 semanas. Y mi hijo 10.4 lb. Naciendo a las 38 semanas. Pero ellos muy Sanos y sin problemas. Ahora con este embarazo todo iba bn. Hasta la semana 25 donde me hicieron una eco y me detectaron insuficiencia cervical de 2.7cm cuando se supone que tenga 3cm. Y me mandaron a reposo absoluto en cama y a tomar hidroxyzine 3 veces al dia y aspirin 81mg diaria. Porque el bb esta muy Abaco para su tiempo. Dice el dr. Ahora estoy en la semana 27 y me siento bn. Pero quisiera saber si mi cuello ha cambiado. Espero saber cuando vaya a mi cita el 16 de noviembre. Aunque estoy Angustiada, por lo q me pass.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 4 meses antes

  • marisc
  • Avatar de marisc
Antes del embarazo me hicieron dos mediciones de cuello dado que tuve una conización mediante la técnica de bisturí frío, y en la ecografía dio que mi cuello medía 25mm. Tengo 32 años y es mi primer embarazo.

Ahora curso un embarazo de 14 semanas, y ya tuve dos mediciones de cuello para controlarme. Una a la semana 7 que dio 58 mm y otra a la semana 13 que dio 56 mm. En ambas ocasiones, los médicos que me hicieron las ecografías me dijeron que me quedara tranquila que mi cuello era larguísimo.

Mañana tengo que ver a mi doctor para que me diga como seguimos. Me gustaría saber si se debe seguir controlando la longitud del cuello y cada cuánto tiempo es recomendable hacerlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 4 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Lo más eficiente es medirlo en semana 20-24 mm ya que si se evidencia que es corto puede beneficiarse de un tratamiento médico con progesterona
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 4 meses antes

  • dreamsweet100
  • Avatar de dreamsweet100
Hola mira desde la semana 17 estoy con contracciones(se ppne el utero duro y siento presiom) e ido bastantes veces a urgencias hace una semanas media 38 y ayer al ir media 30 lveo que es un cambio muy grande ahora estoy de 21+5 la cuestion es que no me me dam nada para las contracciones y me preocupa muchisimo que se vaya acortando mas me siento desesperada ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
creo que ya he contestado :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 2 meses antes

  • Paqui83
  • Avatar de Paqui83
Muy buenas. Me permito escribir mi caso también a ver si me puede orientar también. Le cuento en mi embarazo anterior se me acortó el cuello del utero en la semana 20 a 20mm (creo) el caso que me iban hacer un cerclaje pero con reposo se me recupero y volvió a 40 aunq me recomendaron reposo absoluto porque cuando me levantaba y seguía reposo relativo se me volvía acortar. Al final todo fue bien llegue a las 39 semanas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 2 meses antes

  • Paqui83
  • Avatar de Paqui83
Muy buenas. Me permito escribir mi caso también a ver si me puede orientar también. Le cuento en mi embarazo anterior se me acortó el cuello del utero en la semana 20 a 20mm (creo) el caso que me iban hacer un cerclaje pero con reposo se me recupero y volvió a 40 aunq me recomendaron reposo absoluto porque cuando me levantaba y seguía reposo relativo se me volvía acortar. Al final todo fue bien llegue a las 39 semanas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 1 mes antes

  • Elisabeth033
  • Avatar de Elisabeth033
Buenas noches!!
Estoy un poco preocupada porque hoy en la ecografía de 20 semanas me han dicho que tengo el cuello del útero corto 22mm. Me han recetado unas pastillas vaginales y reposo. Que probabilidad hay de que llegue el embarazo a termino?? Con cuantas semanas podría sobrevivir el bebe?? Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses