Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: MEDICION DEL CUELLO UTERINO

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 9 meses antes

  • lady
  • Avatar de lady
hola, lo que pasa es que me controlo en embarazo de alto riesgo por antecedente de parto prematuro y hace 7 semanas fui a la ecografia de las 20 semanas y mi cuello media 24mm, yo no le di importancia ya que no me menciono nada y yo desconocia del tema solo me llamo la atencion que escribiera '' placenta llega al oci y cubre parte de el'' pero tampoco entendi mucho, luego hace 4 semanas fui al control de alto riesgo y la doctora me receto progesterona via vaginal 1 por noche y reposo relativo ya que dijo que tenia el cuello del utero corto, 2 semanas despues fui al siguiente control ya que me controlan cada 2 semanas y el doctor me dijo que estaba igual y que fuera en 2 semanas mas porque si sigo asi me tendran que operar pero no me dio mas informacion ni yo pregunte por mi ignorancia de no saber a que se referia y ahora buscando informacion veo que la operacion a la que se refiere es un cerclaje creo... mi duda es: cuando vaya al siguiente control tendre 28 semanas con 1 dia y queria saber que tan riesgoso es operarme a estas alturas? corre algun riesgo mi bebe?
no tengo medidas actuales :(
agradeceria me orientara un poco en el tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 8 meses antes

  • Asiuca
  • Avatar de Asiuca
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 7 meses antes

  • Mari77
  • Avatar de Mari77
Hola Dra. Esta semana debido a mi insistencia m hicieron una cervicometria.tngo 40 años y estoy cursando mi 4 embarazo (2 anembrionados y uno se detuvo en la semana 9.tngo trombofilia e hipotiroidismo d hashimoto. M aplico 2 dosis d clexane de 60 x dia)estando de 30.1sdg me sale q micuello está midiendo 20.71mm y la verdad que me quede asustada. Mi bb se encuentra sentado, liq normal y placenta posterior.esta semana m da 2 dosis d maduradores cada 24 hs
Tngo miedo q se adelante. Me da miedo levantarme de la camma.estoy con progesterona desde el inicio pero via oral de 200mg.es preocupante, algo q pueda hacer para q no se adelante.muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 7 meses antes

  • Lebasi22
  • Avatar de Lebasi22
Hola, una pregunta. Me hicieron un cerclaje de urgencia con un cuello de 5,8 y a los 15 días en la siguiente eco lo tenia de 7. La chica que me hizo la eco fue bastante desagradable y lo que para mi fue una buena noticia, porque algo había aumentado el cuello, ella lo dio como insignificante. Estoy en la semana 24 y no se si es querer agarrarme a un clavo ardiendo o querer ver algo bueno en ese mínimo aumento cuando no debería.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 7 meses antes

  • Prisk
  • Avatar de Prisk
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Buenas noches dra. Con respecto a este tema Quiesiera por favor me ayudara con mi caso, estoy en la semana 26 de mi embarazo soy hipertensa es un embarazo de alto riesgo, me realizaron un eco doopler él cual salio normal para mi bebe, pero él reporte de cervicometria dio él siguiente resultado CERVICOMETRIA 27.5MM ORIFICIO CERVICAL EXTERNO ABIERTO 6MM ORIFICIO CERVICAL INTERNO ABIERTO 4MM, por favor me podría explicar que esta sucediendo y si estoy en riesgo alto de parto prematuro.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 6 meses antes

  • Carolinaeowyn
  • Avatar de Carolinaeowyn
Tengo 33+2 semanas y problemas con mi cuello que se estaba acortando. Pero era normal con 27 milimetros. Ayer en control tenía 13 milímetros me enviaron con reposo y progesterona. Mi duda es . Como saber si va a nacer si se borro el cuello o cualquier cosa extraña
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 6 meses antes

  • Lequetu
  • Avatar de Lequetu
Hola,
Estoy muy ajustada des de hace unes Díaz. Por culpa de la una infección de orina se me poso la Garriga dura y me miraron el cuello pro si se havia acortado. Estava bien. Esta setmana, en la ecografia de las 20 semanas también me lo miraron. Mi GRAN DUDA es si realmente una ecografia transvaginal peu de provocar una amniocoriominits, ya que he leido que hace Subirà las bacterians al cuello, y como yo notava un poco de picones en la vagina, estoy muy muy asustada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 5 meses antes

  • Valentina C
  • Avatar de Valentina C
Doctora
Tengo 30 semanas y mi cuello mide 20mm, los doctores me dicen que tengo el cuello corto, me dieron progesterona y reposo. Mi pregunta es en qué casos se aplica el cerclaje?? Usted cree que con los óvulos y el reposo podré llegar a las 37 semanas??? O será necesario hacer cerclaje??

Quedó atenta,
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 5 meses antes

  • raquel_marzo
  • Avatar de raquel_marzo
Estoy de 19 semanas y en una ecografía me dijeron que el cuello del útero me medía 28 mm. Me hicieron una conización hace 8 años y supongo que este puede ser un motivo para que esté más corto de lo habitual, quería saber si una medición de un cuello corto indica a su vez incompetencia o para hacer este diagnóstico depende también de si hay dilatación?
También quería saber si a parte de los tratamientos médicos (cerclaje, pesario, progesterona..) hay alguna solución para ello ¿el reposo puede hacer que el cuello se alargue o se mantenga?

Gracias por la ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 4 meses antes

  • AC
  • Avatar de AC
Buenas tardes doctora,
Mi caso es el siguiente. Estoy embarazada de 18 semanas y hace dos me midieron el cuello del útero, el cuál media 45mm. Está misma mañana en una nueva revisión me lo han vuelto a medir, en otra consulta y otra doctora en el mismo hospital, y me ha dicho q medía 33mm. Me ha sorprendido q en dos semanas se reduzca tanto y aunque la doctora no le dio importancia, me quedé preocupada. Puede ser normal esa variación? Incluso q sea debido a que me lo hayan medido en otro momento en distinta consulta??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 4 meses antes

  • yes
  • Avatar de yes
Si puede pasar, pero tranquila que tienes unas medidas dentro de la normalidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 4 meses antes

  • AC
  • Avatar de AC
Muchas gracias Yes! Mi miedo es q ya tuve un aborto de 15 semanas por una infección, y hubo una hipotética incompetencia cervical. Y por eso estoy preocupada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 4 meses antes

  • yes
  • Avatar de yes
Te entiendo. Debido a esto no te harán seguimiento más continuo? A mi por este tema de sospecha de incompetencia, a partir de la 16 s hasta la 26, me veían cada 15 días, controlando medida cuello utero. Hasta esas semanas podían hacer cerclaje o pesario... Cuando llegué a esas semanas, el cuello no se vio excesivamente afectado pero decidieron que hasta la semana 37 me pusiera un óvulo de progesterona cada noche. Estoy de 32 semanas, hago reposo relativo y así también mantengo a raya contracciones. Te cuento un poco por si te ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 4 meses antes

  • AC
  • Avatar de AC
Que bien! Ya te queda muy poquito! Espero seguir tu camino....muchas gracias por compartirlo conmigo.
Si que me miran cada 15 más o menos como a ti, pero ayer al ver ese descenso me asusté. Y lo hablé con la doctora pero no le dio importancia, me dijo q podía dar menos pq la vejiga estuviera más llena, aunque yo no tenía esa sensación, etc. Intentaré tener más reposo por si acaso, aunque la otra vez estuve casi un mes en reposo absoluto y no valió de nada. Luego salió lo de la infección pero lo de la incompetencia quedó en duda, y ese es mi miedo.
A ver q tal va todo. Ya te contaré
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 4 meses antes

  • yes
  • Avatar de yes
Perfecto, si te ven a menudo entonces más tranquila! Yo también he tenido ligeras modificaciones de medidas de una visita a otra... Entiendo tu temor. Si hemos vivido una experiencia anterior, es inevitable asustarse. Sé fuerte y positiva, haz vida tranquila y ya nos cuentas AC.
Muaa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses