hola, lo que pasa es que me controlo en embarazo de alto riesgo por antecedente de parto prematuro y hace 7 semanas fui a la ecografia de las 20 semanas y mi cuello media 24mm, yo no le di importancia ya que no me menciono nada y yo desconocia del tema solo me llamo la atencion que escribiera '' placenta llega al oci y cubre parte de el'' pero tampoco entendi mucho, luego hace 4 semanas fui al control de alto riesgo y la doctora me receto progesterona via vaginal 1 por noche y reposo relativo ya que dijo que tenia el cuello del utero corto, 2 semanas despues fui al siguiente control ya que me controlan cada 2 semanas y el doctor me dijo que estaba igual y que fuera en 2 semanas mas porque si sigo asi me tendran que operar pero no me dio mas informacion ni yo pregunte por mi ignorancia de no saber a que se referia y ahora buscando informacion veo que la operacion a la que se refiere es un cerclaje creo... mi duda es: cuando vaya al siguiente control tendre 28 semanas con 1 dia y queria saber que tan riesgoso es operarme a estas alturas? corre algun riesgo mi bebe?
no tengo medidas actuales
agradeceria me orientara un poco en el tema