Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: MEDICION DEL CUELLO UTERINO

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 1 mes antes

  • erickaflor
  • Avatar de erickaflor
Doctora esperó que me pueda ayudar ya que estoy muy preocupada en la ecografía que me hicieron ayer 26 de febrero me salió cervix: oci entreabierto de 9 mm , longitud de cervix cerrado de 13mm y y tengo 20 semanas de gestación el médico me ha mandado descanso y la verdad no se de que se trata todo esto, me dijo que el bebé es muy prematuro para nacer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 3 días antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Tus antecedentes (si prematuros previos) marcará el manejo en estos casos. En caso de detectarse un cuello corto en mujeres con antecedentes, el uso de progesterona y el cerclaje cervical han mostrado una reducción del parto prematuro. Si no tienes antecedentes previos, y a la espera de más evidencia científica, la progesterona o el pesario cervical podrían ser una opción de prevención
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 8 años 3 días antes

  • Alejasam
  • Avatar de Alejasam
Hola buenas tengo 33 semanas estuve en urgencia por molestias y dolores constantes en la zona vaginal al principio mi embarazo no fue bien ya que tenía un hematoma que ocupaba el 70 % de bolsa en urgencia me dijeron que el cerviz me media 49 mm es normal eso me mandaron al tomar utrogestan 2 capsulas durante 15 días es normal todo y podría dar algo luz normal es mi segundo parto 33 otro fue cesárea por no progresión del parto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 7 años 8 meses antes

  • Cyn_242
  • Avatar de Cyn_242
Hola Dra. Esas medidas también corresponden a un embarazo gemelar? Tengo 25 semanas y mi cuello de útero mide 29 mm m había angustiado pero entraría en lo normal según las medidas que usted plantea. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 7 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
En el caso de embarazo gemelar los puntos de corte de la longitud cervical son más bajos. Pero independientemente de gestación única o múltiple, un cérvix > 25 mm es normal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 7 años 5 meses antes

  • puck2099
  • Avatar de puck2099
Buenos días,

Quería comentarle la situación de mi mujer, ya que nos tiene bastante preocupados, porque no sabemos la gravedad real de la misma.

El pasado febrero, sin ningún síntoma previo, por un prolapso de bolsa y posterior infección mi mujer se puso de parto con 23 semanas, la niña luchó durante 3 días en neonatos, pero al final por derrames cerebrales y ser demasiado débil tuvimos que elegir desconectarla.

A partir de aquello se volvió a quedar embarazada, le hicieron un cerclaje en la semana 14 porque detectaron otro acortamiento importante del cuello y ahora estamos de 28+5 días. Hasta la semana pasada el cuello uterino medía unos 40 mm, pero hace dos días fuimos a la consulta de alto riesgo mensual y nos dijeron que se había reducido a 23-25 mm. Estaba en una longitud límite, que siguiera de reposo como hasta ahora y tomando 200 mg de progesterona y si notaba contracciones, sangrado o rotura de aguas volviéramos de urgencias antes de las 3 semanas de la próxima cita.

No entiendo que se acorte el canal si hay un cerclaje aguantando, pues creo que en teoría está para evitar precisamente eso. Por lo que he leído una longitud de más de 25 mm se considera normal hasta la semana 28, pero a partir de aquí ya no sé cómo de corta es nuestra medida y si es preocupante o no, si lo normal es que aguante unas semanas o tenemos que estar alerta porque se puede poner de parto en cualquier momento.

¿Podría orientarnos un poco, por favor? Aunque "todo el mundo" nos dice que con 28 semanas ya es viable, no lo tengo tan claro y tenemos mucho miedo de que nos ocurra algo similar a lo de la última vez y perder a otro hijo.

Muchas gracias por su ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 7 años 5 meses antes

  • MeliiSkarlett
  • Avatar de MeliiSkarlett
Ayudeme estoy muy asustada
Yo ya perdi mi primer bebé de 24 semanas ahora embarazada de nuevo tenia un cervix de 38
A mis 24+6 encontraron que mi Cervix estaba de 22mm
Dios no quisiera perder ahora A mi bebita ya tengo 25+1 y e estado haciendo reposo (relativo) y con la progesterona de 200 cada noche
Lo que más me asusta es que los médicos no me quisieron hacer el cerclaje cuando estaba a tiempo y ahora sin él me imagino lo peor!!
En 3 dias tengo cita con la doctora ¿podria pedirle si es posible que le maduren sus pulmoncitos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 7 años 5 meses antes

  • Ana002
  • Avatar de Ana002
Hola Dra. Yo desde la eco de las 20 +3semanas estoy con reposo relativo y progesterona 200 cada 12 horas. Todo ello debido a que le comenté que tenía contracciones (no dolorosas) esporadicas. Cuando me midió el cervix me dijo que estaba justa (25 mm ). Mi pregunta es...si estoy justa, no es un poco exagerado tanta medida de prevención? Es mi primer bebé y me asusta que pase algo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 7 años 5 meses antes

  • leydichester@hotmail.com
  • Avatar de leydichester@hotmail.com
Hola estoy un poco asustada en la semana 20 me hicieron una eco y salía que tenía dilatado 36mm, la matrona me dijo que podía tener un parto prematuro, justo hoy tengo 26+2 días y está mañana me ha dicho mi médico que tengo contracciones, me baja mucho y me presiona en la vagina como si quisiese hacer pis urgente y me cuesta respirar me pasa sentada al váter en el sofá, acostada y al caminar, estoy preocupada porque ya tengo un bebé de 2 años y con el no sentí las contracciones y dilate todo en 3 horas lo tuve 5 días antes de mi fecha de parto prevista , ya tengo cita con la ginecóloga pero estoy muy asustada no han parado las contracciones y me da miedo ponerme de parto tan pronto, que puedo hacer???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 7 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
en el caso de cerclaje, es más importante valorar que éste no haya cedido y por lo tando no se observe dilatación cervical que la medida en si. Además, más allá de las 24-25 semanas es muy dificil que te pongas de parto sin haber notado antes otro síntoma como contracciones uterinas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 7 años 3 meses antes

  • Naiaritu
  • Avatar de Naiaritu
Hola Teresa.
Cuando estaba de 16 semanas me midieron el cuello del útero en urgencias porque entre con un cólico al riñón. En esa semana me media 37mm.
Resulta que en la eco de la semana 21 han visto que me mide 23mm y me han mandado progesterona y vida tranquila pero sin reposo absoluto.
Es mi primer embarazo y estoy muy preocupada. Podrías ayudarme a entender porque se ha acortado el cuello en pocas semanas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 7 años 2 meses antes

  • Alika
  • Avatar de Alika
Buenas noches!
Me hicieron una conizacion por Hpv y en mi primer embarazo a la semana 24 detectaron acortamiento de cuello 2,17mm y me mandaron progesterona, reposo y me colocaron un pesario que me retiraron en la semana 36. Al final aguante hasta dos dias antes de mi fecha de parto y la niña nacio con 3.200. Ahora me planteo un segundo embarazo y el ginecologo me dice qye tengo el cuello corto de 2,5mm. Estaria en mi caso indicado el cerclaje cervical?
El tamaño del cuello puede variar de un embarazo a otro? Se supone que cuando me quede embarazada la primera vez ya media 2,5mm o se ha quedado asi de corto tras el primer parto? Por que si ha sido siempre asi podra aguantar otro embarazo con las mismas recomendaciones no?
Mi problema es q ahora vivo em peru y quiero saber si al hacerme un cerclaje y pasar a embarazo de alto riesgo prodre volar a españa como en la semana 24 para pasar el resto de embarazo con la familia.
Muchisimas gracas de antemano.
Un saludo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 11 meses antes

  • lucesita
  • Avatar de lucesita
DESPUES DE UN PARTO PREMATURO DE 24 SEMANAS QUE TERMINA EN MORTINATO ES OBLIGACION DEL GINECOLOGO DE CONTROL RECETAR EL CERCLAJE? GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 11 meses antes

  • Nalexis
  • Avatar de Nalexis
Hola Doctora,
Estoy en 30 mas 2 y la ultima medición que hizo mi medico fue de 1,75, y estoy colocándome progesterona desde hace 20 dias. Adicionalmente, me receto Nifedipino en caso de tener malestares de contracción y también me receto inyectarme 2ML de Celestone Soluspan cada 24 horas por dos días. Una ventaja que me mostró el doctor es que si bien el cuello esta corto, el mismo esta bien cerrado. Lo que el espera que podamos llegar a la semana 34 o aun mejor a la 37. Usted por su experiencia que recomendaciones me da?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MEDICION DEL CUELLO UTERINO 6 años 11 meses antes

  • Kuri
  • Avatar de Kuri
:( hola.. le cuento que estoy de 22+3 de embarazo unico (primigesta, 35 años) ayer me realice una eco transvaginal dado que le conte a mi doctor de dolor en la parte baja del abdomen. Me midio la longitud uterina y la medicion mas baja salio de 25mm... me dijo que tenia alto riesgo de prematuridad y me dejo con progendo 200 por noche. El punto es que he sentido pequeñas constracciones en la parte baja (no en todo el utero) no son regulares ni muy dolorosas. la otra eco es en dos semanas y mi pregunta es cuanto debo preocuparme...voy a urgencias?? espero las dos semanas??
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses