noticias

Blog del editor

inatal cumple un año

inatal está de aniversario. A lo largo de este año, hemos visto nacer y crecer el primer portal interactivo sobre el embarazo realizado en estrecha colaboración con un centro de referencia, una apuesta de nuestro equipo de investigación para acercarse a la sociedad, difundir conocimiento de forma rigurosa pero cercana, y establecer una comunidad virtual de soporte.

cumple

Lo hemos conseguido; a día de hoy, y con más de 300.000 visitas mensuales, nuestro portal cuenta con un lugar destacado en la red, un hito nada fácil si tenemos en cuenta la gran cantidad de información, no siempre veraz, que circula en internet.

Un trabajo de equipo

No solo hemos crecido en visitas, también en contenidos. A lo largo de estos meses, hemos ampliado secciones de referencia como el “Semana a Semana”, ampliado nuestros apartados de consultas y síntomas y lanzado dos nuevas secciones dedicadas en exclusiva a parto, posparto y lactancia, todo con el objetivo de poder dar más respuestas a todos nuestros usuarios. Capítulo aparte merece nuestro equipo de moderadoras, profesionales de prestigio que se han comprometido con este proyecto desde sus inicios y lo han ido acompañando día a día a través de su trabajo en nuestros foros de consulta. A todas ellas, y a todos los que de una forma u otra han colaborado en esta aventura, les corresponde celebrar también.

Nuevos proyectos

Sin embargo, la verdadera razón de ser de inatal son sus usuarios, a los que también queremos felicitar ya que gracias a su participación, soporte y difusión, la medicina fetal va siendo más y más conocida, pero aún queda mucho por hacer. Por ello, este 2014 hemos decidido tender un nuevo puente entre ciencia y sociedad mediante la creación de nuestra propia plataforma de crowdfunding (micromecenazgo) para proyectos de investigación en medicina fetal, desde la que cualquier persona pueda conocer y formar parte de proyectos de investigación mediante su aportación, sea la que sea. La ciencia debería ser de todos y para todos, y esperamos que esta iniciativa, que está ya casi a punto de ver la luz, sea un canal para ello.

¿Qué nos depara el futuro? Muchísimo. Queremos seguir creciendo, y adaptarnos a nuestros usuarios y sus necesidades, a su entorno. Es por ello que nos alegra poder anunciar también el lanzamiento de la nueva app de inatal para dispositivos móviles para la próxima primavera, con la que no solo se podrá acceder a nuestros contenidos web de una forma fácil e intuitiva, sino también realizar un seguimiento personalizado del embarazo, monitorizando la evolución del bebé y la madre a lo largo de las 42 semanas. Con este proyecto, ampliamos la funcionalidad de inatal, y nos adaptamos aún más a la experiencia única que es cada embarazo, sin perder en ningún momento la calidad y el rigor, nuestros valores de base.

Cerramos nuestro primer año pero abrimos el siguiente con aún más proyectos e ilusión. Esperamos que los compartáis con nosotros. Felicidades.

 

Por Eduard Gratacós

9 meses